el cigarrillo

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
EL CIGARRILLO
El cigarrillo, cigarro, pitillo, porro, pucho o chupete de marinero es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmentetabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.
Fue definido ya por Bartolomé de las Casas en su Historia de las Indias como «ciertas hojas secasenvueltas en otras hojas, también secas, parecidas a los petardos. Se encienden por un extremo y se chupan por el otro, para introducir en los pulmones ese humo con el que adormecen el cuerpo y así seembriagan».
Fue condenado por Jacobo I de Inglaterra por repulsivo para el olfato, desagradable para la vista, peligroso para el cerebro y nocivo para los pulmones.

Empresas actuales con mayorcomercialización de cigarrillos
Las principales empresas que comercializan las grandes marcas de cigarrillos son, entre otras, Altadis, British American Tobacco, American Tobacco Company y PhilipMorris, con los cigarrillos Fortuna y Marlboro respectivamente. Otras marcas populares de cigarrillos son Camel, Winston, Belmont,Cónsul o Lucky Strike. Entre las marcas cubanas de mayor prestigio estánMontecristo, Cohiba, Romeo y Julieta y Popular.

Enfermedades
Aunque los efectos del tabaco se producen de forma progresiva y están directamente relacionados con el tiempo de duración de la adicción,las consecuencias son demoledoras desde la primera calada: la nicotina alcanza el cerebro poco tiempo después de ser consumida, el monóxido de carbono impide que los glóbulos rojos puedan realizar sufunción de transporte de oxígeno a todos los órganos del cuerpo. ¿Por qué ocurre esto? Porque la sangre es la encargada (entre otras cosas) de transportar por todo el cuerpo el oxígeno que recoge enlos pulmones. Al fumar, los pulmones se llenan de humo con cientos de sustancias tóxicas, que al no haber oxígeno, son transportadas y expandidas por el sistema circulatorio. Por ello, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • cigarrillo
  • Cigarrillo
  • El cigarrillo
  • CIGARRILLO
  • El Cigarrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS