El cilantro (Coriandrum sativum) La importaría del agua para un rendimiento en un cultivo Es una hortaliza utilizada desde tiempos remotos como condimentos y planta medicinal. El cilantro, es una planta herbácea de la familia de las opiáceas, de uso común en la zona Mediterránea, latinoamericana y el sudeste asiático. El nombre coriandro viene del Latín coriandrum, que a su vez deriva del griego korios, que quiere decir chinche, Refiriéndose al desagradable olor del cilantro cuando sus frutos aún están verdes. es una especie que se adapta muy bien en áreas ubicadas entre los 1000 y 1300 m.s.n.m., y suelos con pH entre 5.0 y 7.5, crece bien en cualquier clasede suelo, pero prefiere los livianos, ricos en materia orgánica y bien drenados. Para una producción óptima de follaje en el cilantro se necesitan entre 200 a 300 plantas por metro cuadrado. La siembra se hace en forma directa en eras o camas, la semilla se distribuye al voleo de una manera uniforme tapándola posteriormente con una capa de suelo 34 fina de 0.5 cm. El periodo vegetativo de diferentes variedades dura alrededor de 45 a 50 días y alcanza rendimientos de 8 toneladas de follaje fresco indica que es indispensable la desyerba manual para conservar el cultivo libre de malezas. Siendo considerado el suelo como una mezcla de minerales, microorganismos,aire y agua son la combinación perfecta, ya de son indispensables para las plantas en su existir en este medio. El rendimiento de los cultivos es dependiente de la disponibilidad de agua en el suelo esto para la evapotranspiración a su máxima capacidad alcanzada para tener los mayores rendimientos en caso de no tener otro tipo de limitaciones. La capacidad del suelo para almacenar agua depende dentro de sus propiedades físicas básicamente de características como, textura, estructura, densidad aparente, densidad real entre otras. En el suelo existen tres formas para retención del agua, la cual nombro una de gran importancia para la planta de cilantro y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). El Cilantro (Coriandrum Sativum). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cilantro-Coriandrum-Sativum/7458579.html

MLA

"El Cilantro (Coriandrum Sativum)" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cilantro-Coriandrum-Sativum/7458579.html>.

MLA 7

"El Cilantro (Coriandrum Sativum)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cilantro-Coriandrum-Sativum/7458579.html>.

CHICAGO

"El Cilantro (Coriandrum Sativum)." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Cilantro-Coriandrum-Sativum/7458579.html.