el cine de ecuador

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Cine de Ecuador
En Ecuador existe una larga historia de producción cinematográfica, en la que se incluyen cortos, largometrajes y documentales hechos a los largo del siglo XX. Ecuador ha vistonacer a destacados cineastas latinoamericanos, quienes han forjado buenas bases, historia y estilo de un cine ecuatoriano que ha dado grandes pasos sobre todo en la última década.
En la actualidad, elCNCINE (Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador) regula y fomenta el cine en el país sudamericano, en base a la Ley de Cine vigente desde 2006.
Principales protagonistas
Principales: Son losque aparecen en la historia del principio al final, también llevan el papel principal.
Secundarios: Son aquellos que no llevan el trama principal, pero cuyo apoyo a la historia es fundamental.Ambientales ó Incidental: Aparece una o dos veces, no representa algo importante.
Protagonista: (igual que el Principal).
Antagonista: Un antagonista es un personaje o grupo de personajes, e incluso aveces una institución de una historia que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse. Representa la fuerza aparente y necesaria para que exista un conflicto. En elestilo típico de las historias en que un héroe se debe enfrentar a un villano, ambos pueden ser definidos como protagonistas o antagonistas del otro, respectivamente. Sin embargo, en algunas ocasioneslos creadores de las historias han creado diversas situaciones complejas. En algunos casos la historia es contada desde el punto de vista del villano y en tales casos el héroe es el protagonista yquien o quienes se le oponen son los antagonistas o antihéroes.
Películas más taquilleras del cine ecuatoriano
La película "La Tigra", de Camilo Luzuriaga, se mantiene desde su estreno en 1990 como lacinta ecuatoriana más vista, con un total de 250 mil espectadores.7
1. La Tigra – 250 mil espectadores
2. Qué tan lejos – 220 mil espectadores
3. Ratas, ratones y rateros – 180 mil espectadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine en el Ecuador
  • Futbol y Cine en Ecuador
  • Encuesta de cine en ecuador
  • cine en ecuador
  • CINE EN EL ECUADOR
  • Difusión del Cine en el Ecuador
  • cine cine cine
  • Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS