El cine silente en méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cine silente en México.
El siglo XIX cerró en el ámbito de la tecnología con el invento de un adelanto muy importante en esa época en nuestros días. El cinematógrafo que nació como resultado dela investigación de la luz se convertiría en un avance científico que impactaría en el ámbito social, cultural, artístico y educativo de las sociedades contemporáneas.

Más específicamente, México,que fue uno de los primeros países en recibir esta tecnología, adoptó a este medio como un actor y también como vestigio de la vida política y social de esa época, que coincidía con el Porfiriato y elcomienzo de la Revolución Mexicana.

Así como cuando llego la imprenta a América, fueron personas provenientes de Europa las encargadas de traer la nueva tecnología, así mismo también quedo en manosde unos pocos y tardó un poco de tiempo para que llegara a toda la población.

Eran Bernard y Vayre los concesionados por parte de los Hermanos Lumiere para traer el cinematógrafo a México. Ellosestablecieron el cinematógrafo en la calle de Plateros, ahora llamada Madero. Poco a poco el suceso fue llamando mucha la atención, pues mucha gente quiso observar esta nueva experiencia.

A pesar deesto el cine todavía estaba en una etapa muy primitiva, los filmes podrían considerarse experimentales, pues solo grababan ciertos sucesos que llamaban la atención en forma de imagen como Demoliciónde una pared o Llegada de un ferrocarril, que a pesar de no ser grabaciones testimoniales de gran relevancia, causaban un gran impacto a quienes lo veían . Se trataba de un aparato que guardaba en síimágenes de la realidad para ser proyectadas.

Al marcharse los empleados de los Lumiere, el cinematógrafo se vendió a Aguirre. Poco a poco la expansión del cine fue aumentando, sumándosele lallegado del cinematógrafo que había sido desarrollado por Tomas Alva Edison. Llamaba la atención al pueblo la forma en que eran publicitados estos espectáculos, incluso el intento del aristógrafo con...
tracking img