El cine y la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PARROQUIAL SAN LUIS GONZAGA

TIPOS DE MUSCULOS

POR:

VALENTINA QUIROGA GONZALEZ

PRESENTADO A;

MARIBEL PINZON

LOS TIPOS DE TEJIDOS

Los músculos son el tejido quegenera movimiento en las personas y animales. Generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano (y en todos los vertebrados) los músculos están unidos al esqueleto por medio de lostendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal.
La propiedad de contraerse, esto es, de poder acortar su longitud como efecto de la estimulación por parte de impulsosnerviosos provenientes del sistema nervioso, se la debe al tejido muscular que los forman, más precisamente al tejido muscular de tipo estriado esquelético.
Dos tipos más de tejido muscularforman parte de otros órganos: el tejido muscular estriado cardíaco, exclusivo del corazón, que le permite a éste contraerse y así "empujar" la sangre que llega a su interior; y el tejido muscular lisoque está presente en el estómago y a lo largo de todo el tubo digestivo, en los bronquios, en vasos sanguíneos, en la vejiga y en el útero, entre otros.
Existen tres tipos de tejido muscular:liso, esquelético y cardiaco. El tejido muscular liso se encuentra en la piel, en los órganos internos, aparato reproductor, vasos sanguíneos principales y aparato excretor. La mayor parte de losmúsculos esqueléticos están unidos a zonas Del esqueleto mediante tendones. El tejido muscular cardiaco forma la mayor parte Del Corazon

El miocardio (mio: músculo y cardio: Corazon) es el tejidomuscular del corazón.

Está formado por el músculo estriado cardiaco, que contiene una red abundante de capilares indispensables para cubrir sus necesidades energéticas.

En las aurículas, lasfibras musculares se disponen en haces que forman un verdadero enrejado y sobresalen hacia el interior en forma de relieves irregulares. su composición es de carpios, mitocarpianos y mitocardios.
tracking img