El cine y su historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hermanos Lumiere son los iniciadores y precursores del cine mundial, realizaron importantes descubrimientos en el campo de la fotografía, desarrollaron un novedoso método para la preparación de placas fotográficas.

Fascinados por el kinetoscopio de Edison, un año más tarde, hallaron una mejor solución a eso, ya que el original se trataba de un gran “proyector”, cuyas proyecciones sólo sepodían contemplar a través de una ventanilla.

Fue en 1895 Louis consigue construir en Francia, el primer aparato cinematográfico. Con él rodó la salida de los obreros de su fábrica, su primera película.

La estructura del cine.
• El plano es lo filmado de una sola vez. No obstante, plano también se llama el espacio que recoge la filmación en relación con la figura humana: plano general, planoentero, plano americano, plano medio, primer plano, plano detalle.

• La escena, tal y como se llama en teatro, es la toma que coincide con la entrada y salida de actores del marco de filmación. Es una unidad de tiempo y de acción que viene reflejada en el guión cinematográfico. Suele explicar el momento y lugar en el que sucede algo.

• La secuencia es una acción un tanto complicada en laque se mezclan escenas, planos, lugares. No tienen por qué coincidir en ella en tiempo fílmico y el real. Poseen una unidad de acción, un ritmo determinado y contenido en sí misma. Se puede comparar al capítulo de una novela.

Cine comercial
Cine que solo se hace por ganar dinero, que suele tener un argumento de mierda, que suele tener muchas secuelas, y suele gastarse millones en publicidadbasura, y que no se hace por el amor al arte.

1. Se orienta hacia las sensibilidades medias
2. Es repetitivo y poco original
3. Explota las emociones, no la racionalidad del individuo
4. Abusa de los temas trillados, si han tenido éxito
5. Desarrolla personajes estereotipados
6. Papel dominante de las “estrellas”
7. Su éxito se mide por los ingresos, no por consideraciones estéticas
8. Esun cine “de productor”
9.
Cine de arte
El cine de arte o cine independiente se refiere a aquellas peliculas que no fueron producidas dentro de los grandes estudios cinematográficos. Por lo general es de bajo presupuesto de una productora pequeña.

1. Propuestas y visiones únicas, singulares, irrepetibles
2. Plantea y desarrolla ideas y situaciones nuevas y originales
3. Plantea reflexionessobre complejos problemas sociales y humanos
4. Constante renovación y búsqueda de nuevos valores estéticos
5. Es audaz e innovador
6. No es populista

Producción Cinematográfica
• Producción
• Distribución
• Exhibición

Principales obras del expresionismo alemán.
1919 Das Kabinett des Doktor Caligari [El gabinete del Dr. Caligari] de Robert Wiene.
1920 Genuine de R. Wiene; Der Golem[El Golem] de Paul Wegener y Henrik Galeen; Von Morgens bis Mitternacht [De la mañana a la medianoche] de Karl Heinz Martin.
1921 Die Hintertreppe [La escalera de servicio] de Leopold Jessner y Paul Leni; Der müde Tod [La muerte cansada/ Las tres luces] de Friz Lang; Scherben [Rieles] de Lupu Pick.
1922 Dr. Mabuse, der Spieler [Dr. Mabuse, el jugador] de Friz Lang; Nosferatu - Ein Symphonie desgrauens [Nosferatu, una sinfonía de horror] de Friedrich Wilhelm Murnau; Vanina oder die Goldenhochzeit [Vanina] de Arthur von Gerlach.
1923 Raskolinikoff de Robert Wiene; Die Strasse [La calle] de Karl Grüne; Der Schatz [El tesoro] de Georg Wilhelm Pabst; Schatten - Eine Nächtliche Halluzination [Sombras] de Arthur Robison.
1924 Der letzte Mann [El último/ La última carcajada] de FriedrichWilhelm Murnau; Die Nibelungen - Ein Deuches Heldenlied [Los Nibelungos] de Friz Lang; Das Wachsfigurenkabinett [El gabinete de las figuras de cera] de Paul Leni; Zur Chronik von Grieshuus [Crónica de Grieshuus] de Arthur von Gerlach.
1925 Die freudlosse Gasse [La calle sin alegría] de Georg Wilhelm Pabst; Varieté de Ewald André Dupont.
1926 Faust - Eine Deutches Volkssage [Fausto] de Friedrich...
tracking img