El ciudadano valeroso

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El ciudadano valeroso
Erase una vez un ciudadano llamado Raúl quien era reconocido como el gran héroe de la ciudad. Este no era un ciudadano normal, solo por el hecho de ser muy fuerte. Podía levantar toda la producción del día solo con una mano y muchas personas iban a verlo como las levantaba.
Estaba Raúl caminando por el pueblo, siempre muy feliz con su trabajo y de repente se oye unzumbido, cada vez era más fuerte y llego a un punto en que pudo dejarlo sordo a Raúl. -¡Busco a Raúl! Dijo una voz que provenía de un hombre cuyo rostro estaba tapado por una sombría capa negra. El ciudadano, quien estaba tirado en el suelo ya que el ruido de los caballos del hombre misterioso lo habían dejado aturdido.-“¡Aquí estoy!” Dijo Raúl con impotencia. Con un grito le dijo, “¿qué quieres?” Elmisterioso hombre le respondió, “Soy el capitán, y he venido desde el palacio de Milady para encargarte una misión. Si aceptas, podrás casarte con Milady y podrán vivir felices, pero si la rechazas, bueno, los resultados no serán los esperados, al menos para ti.” –“Aceptare tu oferta noble capitán, y muchas gracias por la noticia.”El capitán le dijo,”tienes que matar al orco el cual yace en elvalle Bokyung, quien posee el cáliz del rey de Persia.”
Hubo empacado todo y se emprendió en el viaje al tal valle Bokyung. Primero recorrió por una gran pradera, llena de árboles frutales y muchos animalitos pequeños, los cuales se asustaban al ver al enorme ciudadano musculoso.
Llego a un cerro donde a lo lejos se podía presenciar que había algo diminuto a lo lejos, pero como se movía llegó apensar que era una persona. Bajo la pradera y paso por un largo sendero rocoso que nada tenía que ver con la linda pradera de antes. Siguió unos pasos y pudo ver que tenía enfrente un Hobbit. Tenía un aspecto de espectro y su olor, deberíamos suponer que era para distraer a sus atacantes. Raúl saco su machete y el Hobbit reacciono bruscamente a la acción de este. El monstruo saco su palo, gigante comoun molino. Raúl tratando de esquivar los ataques, se ponía abajo del Hobbit ya que este era pequeño y no alcanzaba con su palo allí. El ciudadano decidió reaccionar a tales golpes y se paró, tomo el machete con firmeza y de una cortada le saco la cabeza al espectro. Terminada la pelea vio que el Hobbit tenía una mochila. De ahí pudo rescatar 5 panes, otro machete y una soga.
Se hacía de noche ynuestro héroe se dispuso hacer una fogata y una tienda para pasar la noche. Tenía los 5 panes para comer pero se comió solo uno ya que no sabía cuánto tardaría en matar al orco.
Siguió su camino al día siguiente muy temprano. Fue al río a sacar algo de agua para el viaje, y se encuentra con que tenía al lado una preciosísima mujer de pelo marrón, ojos azules y una sonrisa encantadora.
Elciudadano dio la primera palabra, y luego la bella mujer hasta que terminaron caminando juntos. Raúl le contó a Milena (así se llamaba la mujer) que tenía que ir en busca de un orco gigante ya que este tenía el cáliz del rey de Persia. La bella mujer decidió acompañarlo en su viaje. Raúl le dijo que podría necesitar un arma así que le dio el machete que el Hobbit traía en su mochila. Pasaron por unpueblo abandonado al cual le pusieron mucha precaución aunque no se apareció nada raro.
Llegaron a una enorme cueva muy oscura y sombría. Desde su entrada empezaban las tinieblas. Los huesos de pobres guerreros crujían ante sus pies y el huno los envolvía aún más adentro de la cueva. Raúl encendió un farol con vela y entro con Milena hacia adentro. Muy atentos por si se aparecía algo peligroso. Laluz de la entrada se iba haciendo más chica a cada paso. El límite entre la luz del farol y la sombre que tenía enfrente ponía los pelos de punta al generalmente valiente ciudadano. Se sentía el pulso de las manos entre los dos. Se escuchó un ruido. Salió de las sombras tenebrosas, el orco del que le había hablado el capitán a Raúl. Era más grande de lo que pensaban. Sin pelo, orejas gigantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valero
  • valeres
  • Valera
  • valeros
  • Valero
  • Valero
  • Edwin Valero
  • acido valérico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS