“El Clan Del Oso Cavernario”

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
“EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO”
En esta película relata la historia de una pequeña llamada Ayla que después de un terremoto pierde a su madre y las personas con quienes habitaba, eslastimada por un león que más tarde sería su tótem protector, se enferma estando sola en el mundo, sin nadie que la pudiese auxiliar.
Mientras que El Clan del Oso Cavernario,también estaba en busca de refugio y acogen a la niña aunque al paso de los años es marcada por diferencias por parte de los miembros del clan, nunca es bien aceptada por ellos. En el grupoexistían diferencias entre las hembras y los hombres, y uno de ellos tenía el mando por ser el líder. Podría decirlo así; el machismo rige por completo.
Ayla al ser de unaespecie más avanzada muestra mayor capacidad de aprendizaje, por lo tanto desarrolla habilidades superiores. En la película nos muestra métodos de caza, tradiciones y el modo desobrevivir.
Más tarde es tomada por el líder del clan y queda embarazada; pero al ser descubierta que actividades que solo corresponden a los hombres es expulsada y durante el tiempo que estásola nace su hijo, quedando ella como completa responsable de él.
Al terminar su castigo regresa con la tribu y acontecen situaciones que hacen que finalmente Ayla entienda que nopertenece al clan del oso cavernario, deja a su hijo para que en un futuro tomara el lugar de líder y ella va en busca de su tribu, con quienes en verdad debe estar y de dondepertenece.
La relación que encuentro entre la obra de teatro y la película es totalmente inverso ya que antes el hombre tenía todo el poder sobre las mujeres, el tomaba las decisiones,el dirigía en todo momento y hasta era temido, y en la obra de teatro al contrario! Las mujeres “según” somos chantajistas, y tenemos el mando en las relaciones, y/o en el hogar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO
  • Reflexion de el clan del oso cavernario
  • Clan Oso cavernario
  • el clan del oso cavernario
  • El clan de oso cavernario
  • El Clan del Oso Cavernario
  • El clan del oso cavernario
  • El clan del oso cavernario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS