El clan de oso cavernario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO

Un terremoto sacude el suelo bajo los pies de Ayla, una niña Cro-magnon de cinco años que al recuperarse del susto descubre que la tierra se ha tragado el campamentodonde vivía. Sola en el mundo, tan pequeña e indefensa, vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario.
El terremoto también ha afectado a otros habitantes de la zona, el Clan del OsoCavernario (hombres de Neandertal), que tienen que abandonar la cueva en que habitaban creyéndola maldita por sus espíritus protectores. En su camino descubren a Ayla inconsciente y febril debido a lasheridas provocadas por el león cavernario. Iza, la curandera del Clan, la ayudará a sobrevivir, y Creb, el Mog-ur (hombre santo), creerá ver en la niña la marca de uno de los espíritus tótem más poderosos.La aceptación de Ayla por parte del Clan es sumamente difícil ya que ella pertenece a quienes ellos llaman los Otros. Ayla rompe muchas tradiciones y altera las costumbres del Clan, donde el rol delas mujeres es nulo y Ayla es distinta y no acepta las normas establecidas. Por otra parte, ella puede hablar y ellos se comunican mediante señas.

El clan del oso cavernario me parecióinteresante porque me hiso sentir la lectura y la verdad no quisiera estar en los zapatos de esa niña. A ella si le pasaron varias cosas muy raras, cuando ella estaba jugando muy tranquila pero en ese momentose estremeció la tierra y le dio miedo y se lastimo muy terriblemente, quedo frustrada con lo que había pasado pero ella seguía adelante.
Cuando paso todo lo del temblor ella rápido se fue de allípensando que otra vez fuera a pasar pero ella sin pensar se metió en una cueva donde en esa cueva habitaban un par de leones, cuando ella vio que los leones la miraban tan feo quiso correr pero no pudoporque en ese momento el león se le atravesó , pero ella inteligentemente se metió a un hoyo donde apenas si cupo para que el león no le hiciera nada pero el, león no se quedo con las ganas y le...
tracking img