EL CLIMA DE VENEZUELA

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
EL CLIMA DE VENEZUELA
Venezuela tiene un clima benévolo, de temperaturas cálidas y estables a lo largo del año y que, aunque varían según la zona, suelen oscilar entre los 15ºC y los 35ºC, siendo la temperatura promedio 26Cº. El clima presenta ciertas diferencias regionales según la altitud de cada parte del país. Así, las zonas bajas tienen un clima de carácter tropical. Sólo hay dosestaciones: El invierno, o época de lluvias (de mayo a diciembre), y el verano (estación seca, de diciembre a abril). El clima de Venezuela permite visitar el país en cualquier época del año. Aunque de enero a abril (la estación seca), es cuando resulta más agradable viajar y los desplazamientos son más fáciles, ciertos lugares y paisajes que resulta indispensable conocer, como el Salto del Ángel, ganan enbelleza y expresividad en la estación de las lluvias.
ÉPOCA DE LLUVIAS
La estación lluviosa o época de lluvias en Venezuela comienza “normalmente” en el mes de mayo y tienen una duración aproximada de 6 meses, finalizando en el mes de noviembre. En la temporada de lluvias, los ríos de Venezuela aumentan en caudal llenan los lagos, represas y embalses de todo el país. Las lluvias traen aguadesmineralizada a los cuerpos de agua, alterando el pH y composición química de la misma. Esto activa los instintos migratorios y reproductivos en la gran mayoría de los peces de Venezuela.
SITIOS TURÍSTICOS DE VENEZUELA
Venezuela ofrece un inmenso abanico de posibilidades para el turista, nacional e internacional, con innumerables y hermosos lugares por descubrir. 
Los principales destinos turísticos deVenezuela:
1. La Isla de Margarita es el principal destino turístico del país, por sus bellas y soleadas playas, su probada vocación hacia la industria turística y hotelera, su Puerto Libre, su dinámica vida comercial así como su riqueza cultural e histórica.
2.- Las diversas y hermosas playas del Litoral Central de los estados Aragua, Vargas y Miranda, se mantienen en la predilección de lostemporaditas nacionales.
3.- El archipiélago de Los Roques, con su refinada industria turística y sus paradisíacas y azulísimas playas, es el centro y referencia internacional del turismo en Venezuela.
4.- El Parque Nacional Canaima y el majestuoso Salto Ángel es uno de los principales destinos de Venezuela, con caudalosos ríos, tepuyes y selvas que se adentran hacia la Gran Sabana en la amazonia.
5.-El Parque Nacional Morrocoy, en el occidente del país, con sus increíbles cayos y playas de arenas blancas, aguas tibias, mansas y cristalinas, junto a un cielo azul y el sol radiante del Caribe es un destino imperdible  en Venezuela.
6.- Mochima es un Parque Nacional que se encuentra en el oriente del país, en el estado Anzoátegui, y atrae numerosos turistas por sus cayos, playas, arrecifes decoral y su pujante industria turística.
7.- Mérida es la referencia turística de los Andes venezolanos, tanto su ciudad capital como el todo el estado, está sembrada de hoteles, parques y servicios turísticos que propician el disfrute de las inmensas montañas y los fríos páramos de la sierra nevada.
8.- Los Llanos de Barinas y Apure están constituidos por extensas llanuras y sabanas que alberganuna impresionante biodiversidad de flora y fauna y una cultura recia y cautivante.
9.- El Delta del Orinoco, en su desembocadura en el océano Atlántico, es uno de los ecosistemas más ricos y diversos del país; miles de brazos de agua e islas son la cuna de los Warao y es una de las joyas turísticas de Venezuela.
10.- El impresionante fenómeno natural del Relámpago del Catatumbo atrae a numerososturistas y estudiosos a apreciar su esplendor, en las mansas aguas del sur del Lago de Maracaibo.
GASTRONOMÍA DE VENEZUELA
La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa (especialmente de España, Italia, Francia, Portugal) y África (a través de las poblaciones de esclavos llevados por los españoles) con la gastronomía de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clima de venezuela
  • clima de venezuela
  • Climas De Venezuela
  • El Clima En Venezuela
  • clima en venezuela
  • El Clima En Venezuela
  • El clima (venezuela)
  • Climas en Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS