El clima en la República Mexicana resumen

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
El clima en la República Mexicana
Características y tipos de climas en México
En la República Mexicana existen diversos tipos de climas debido a su situación geográfica, a su relieve y a lapresencia de los mares que lo limitan y en general, se puede decir que existen en las diversas regiones de México seis tipos de climas diferentes. La figura 3.1 indica la localización geográfica de laszonas donde predominan los seis tipos de climas en el territorio mexicano.

Ahora bien, a continuación se procederá a realizar una descripción breve de las características de mayor relevancia de lostipos de climas que prevalecen en las diversas zonas geográficas de nuestro país.
Clima tropical lluvioso (A)
Este tipo se caracteriza porque la temperatura media de todos los meses es superior a 18°C y por la gran magnitud de la lluvia media anual, aproximadamente superior a 750 milímetros. En nuestro país se localiza en las regiones llanas con una altitud inferior a los 1 000 metros sobre elnivel del mar, y al sur del trópico de Cáncer y de acuerdo con el régimen de lluvias se divide en los siguientes tipos:
· Tropical lluvioso con lluvias todo el año (Af), localizado al sureste deVeracruz, norte de Chiapas y Tabasco.
· Tropical lluvioso con intensas lluvias monzónicas en verano (Am), donde el régimen de lluvias es muy abundante contribuyendo a la presencia de los ciclonestropicales; se localiza en el flanco oriental de la Sierra Madre Oriental, en la llanura costera de Veracruz, en el declive norte de la Sierra Septentrional de Chiapas, en el sur de Campeche y en el Estado deQuintana Roo.
· Tropical lluvioso con lluvias en verano (Aw), se localiza en las llanuras costeras del Golfo de México desde el sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, y gran parte del estadode Veracruz, a excepción del sureste de esta entidad. En la Península de Yucatán, excepto en el extremo noroeste, y en el norte del estado de Campeche y el estado de Quintana Roo. En las llanuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de la republica mexicana
  • Estados De La República Mexicana
  • Estados de la Republica Méxicana
  • República Mexicana
  • Resumen de los Climas
  • Resum de la república
  • Resumen de la república
  • Clima templado en la república argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS