El clima y la hominización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandro de los Reyes Moreno

Epistemología y Psicología

25 de agosto del 2010

¿Cómo influyo el clima en la evolución de los homínidos?

La nueva teoría sugiere que los seres humanos sedesarrollaran realmente durante períodos cortos del gran cambio ambiental - cuando los períodos secos fueron puntuados por los lagos rápidamente que aparecían y que desaparecían grandes. Era estoscambios rápidos en las fuentes de agua que las comunidades forzadas a cambiar y a adaptarse rápidamente. 

La evidencia demuestra que durante los tres periodos mojados y los períodos húmedos - había unadiversificación específica en la evolución humana. Después de cada período, fue encontrado que el tamaño del cerebro de estos seres humanos tempranos aumentó y llegó a ser más complejo. Ésta es unaindicación de la adaptación y de la readaptación a la tensión ambiental causada por fuentes de agua que aparecen y que desaparecen. 

Los expedientes demuestran eso con el comienzo de un período quese calienta, estas fuentes de agua podrían desaparecer rápidamente -- a veces dentro de palmo de cientos años. La desaparición de estas fuentes de agua tendría un impacto significativo en poblacioneshumanas alterando fuentes locales del alimento. 

El clima rápidamente cambiante modificó al paisaje, hizo escasear recursos de agua y alimentos que fueron abundantes en determinado momento y ejercióuna enorme presión sobre los primeros humanos para adaptarse a los cambios. 

Los científicos creen que toda esta convulsión llevó a algunas especies al borde de la extinción, mientras que otrasmejor conformadas salieron a flote y lograron florecer. Los investigadores identificaron varios cambios extremos en el clima, que datan de millones de años, cuando los humanos comenzaban a emerger en elcontinente. 

Tres de los períodos de cambio climático más grandes tuvieron lugar hace cerca de 2,5, 1,5 y 1 millones de años. Y coinciden aproximadamente con la aparición del Homo Habilis, la...
tracking img