el climaterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piel
Hay una disminución del colágeno y la elastina, fibras en la piel responsables de su elasticidad y firmeza. Asimismo desciende la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo quela piel se torna seca y tiende a causar comezón.

Cabello y vello
Hay un adelgazamiento y resequedad, pérdida de elasticidad y flexibilidad, y, en algunos casos, puede presentarse caída de cabello.Éste se torna escaso y pierde su brillo. Disminuye el vello púbico y el de las axilas.

Sexualidad
El revestimiento de la vagina se vuelve más delgado y reseco, además de que ésta se torna roja eirritada y puede ocasionar comezón. Esto contribuye a que ya no haya lubricación vaginal, provocando dolor al momento de tener relaciones sexuales. Aunado a ello, desciende el deseo o el interés deiniciar un encuentro sexual.

Forma del cuerpo
La baja de estrógeno y progesterona puede ocasionar un exceso de andrógenos, que a su vez puede provocar, con el tiempo, un cambio de la figurafemenina; acumulación de grasa en el estómago y caderas más estrechas.































LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS, QUÍMICOS, BACTERIOLÓGICOS Y HORMONAS,ANÁLISIS AUTOMATIZADOS
GUADALUPE VICTORIA No. 8 PLANTA BAJA TEL. FAX. 38-2-50-35
SUCURSAL CARRANZA 211 NORTE (ENTRE ESCONTRIA Y 16 DE SEPTIEMBRE)
TEL. FAX. 38-1-66-64 CD. VALLES, S.L.P.Climaterio

El inevitable descenso hormonal característico del climaterio, obliga a las mujeres a vigilar sus huesos, corazón y otros órganos. Las terapias de sustitución hormonal pueden atenuar loscambios.
A partir de los 45 años de edad, tu organismo de mujer empezará a manifestar las primeras señales de que se acerca el fin de tu vida reproductiva.
Los ovarios dejarán de funcionar de manerapaulatina y con ellos descenderá drásticamente el nivel de estrógenos y progesterona. Posteriormente, los folículos ya no madurarán y se irá la menstruación. Esto significa que ha llegado la...