El Club Del Emperador

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Película: El club del Emperador
Pregunta:
¿Cuál es mi criterio acerca de película?
Para comenzar puedo decir que me encantan las películas y máxime si son de reflexión en donde considero que me ayuda a clarificar mis conocimientos o también que me ayude a ampliar el panorama de un curso, en este caso, el curso de Introducción a la Filosofía. Carrera que últimamente me está gustando por elpensamiento de los filósofos de la Edad Antigua, ya que también me ayuda a conocer y ser críticos frente a la realidad en que me desenvuelvo.
En la película se narra la etapa de un maestro que con mucho entusiasmo y entrega, da lo mejor de sí para todos sus alumnos; como actor principal y a un alumno que trata de hacerle la vida imposible al catedrático, este es el hijo del Gobernador-Cenador deaquella ciudad; como actor secundario y los demás compañeros-alumnos de clase como actores terciarios.
En ciertas escenas me sentí identificado con algunas actitudes de los alumnos, primero por ser irresponsable e impuntual; segundo que me confío de mis conocimientos y no estoy abierto a querer aprender más, esto me pasa en los cursos que considero que son fáciles o muy comprensibles, pero yacuando se acercan las evaluaciones y entrega de notas me siento frustrado, preocupado por sacar bajas notas. A veces no me interesa lo que el catedrático expone con tanto esfuerzo y esmero; tercero que me dejo influir por malas acciones y comentarios, tal es el caso de los jóvenes en la película cuando van por las orillas del lago y se proponen desobedecer las reglas de la institución educativa.
Alestar en clase y no poner la debida atención para aprender, puedo decir que; primero es una falta de respeto al catedrático de curso, segundo que con mi conducta estoy quitando la concentración de los demás alumnos-compañeros de clase, y tercero es que yo mismo estoy quedando en ridículo, bueno eso parece que no es nada en algunos alumnos pero para mí es muy desastroso, es por esa misma razón queestoy comenzando a cambiar de actitud en mi proceso de aprendizaje.
Los catedráticos que se esmeran por demostrar y dar a conocer los conocimientos adquiridos y transmitirlo a sus alumnos, es de gran honor y respeto, porque de esa manera es como considero que entre más seriedad y disciplina en los estudios es como se aprende mejor, y el beneficio no es solo para tener buenas notas y serreconocido como un genio-inteligente, sino que hay que ir un poco mas allá de la teoría y llevarlo a la práctica.
La actitud de los demás alumnos también fue impresionante quizá en nuestros días estamos acostumbrados a un mundo donde existan buenos y malos, pero es que es nuestra realidad. Las buenas obras son las que son dignas de imitarlas y corregir las malas para así disfrutar del aprendizaje y detoda esta vida. Eso es lo que hay que valorar, específicamente quiero resaltar la actitud del estudiante moreno, quien dio lo mejor para aprender y eso es lo que yo quiero ser, no a que me reconozcas sino que entienda y comprenda los contenidos que el catedrático quiere transmitir.
Me sirve también de mucho ejemplo la actitud del joven (bueno lo considero como rebelde, prepotente), cuando sededica a estudiar y demuestra que tiene el interés de aprender. Pero fue después que su catedrático haya hablado con el papa. Lastimosamente en algunos casos existen terceras personas que no dejan que aprendamos, pero mientras exista la esperanza y el interés todo se puede. Lo malo fue que en el momento de la presentación de las preguntas-respuestas en público, hiciera trampa, como se dice entérminos chapines, todo iba bien hasta que en ese momento lo echó a perder el mismo, haciendo trampa tanto a su padre (que tenia depositada toda su confianza en el hijo) y para el mismo (porque estaba aparentando que sabia) y que en realidad no.
Aunque existan alumnos-compañeros que no quieran aprender y tratan de robar la atención a los demás (haciendo invitaciones a portarse mal), creo que no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El club de los emperadores
  • El club de los emperadores
  • El club del emperador
  • el club de los emperadores
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador
  • El club del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS