El cobre extracción del cobre vía seca o piro metalurgia

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Actividad 1
Semana 2


1. Redactar un resumen

Le invitamos a que lea el material de apoyo correspondiente a esta semana y realice un breve resumen de laextracción del Cobre por vía seca o piro metalurgia y de la extracción del Cobre por vía húmeda o hidrometalurgia.

La extracción del cobre por vía seca o pirometalurgia :

En esta extracción se obtiene un cobre bruto a traves de un concentrado denominado mata. El tratamiento de los sulfuros e cobre por via sea comprendecuatro fases :

Concentración: el 90% de las Menas de Cobre sulfuradas, extraídas de las minas, se concentran por procedimiento de flotación, se agreganquimicos como el isopropil, el cianuro sódico y la cal. Que hacen flotar los sulfuros de cobre y deja los fulsuros de hierro en el fondo, debido a que la cal y elcianuro sódico forman la pirita.

Tostion Previa del material: separación parcial del Hierro, se elimina parte del Azufre. Se hace en horno reverbero

Fusión: serealiza para obtener una mata que contiene 35% de Cu, y tambien metales preciosos, que hace pasar toda la masa metalica a estado liquido De esta manera se separa laescoria, para obtener una mata el producto sacado de la tostión se funde en presencia de sílice, SiO



Se realiza para obtener una mata, que hace pasar lamasa metálica a estado líquido. Se separa la escoria y el oxido ferrico. El resultado se funde en presencia de Sílice, SiO2, de esta forma la silice se combina con eloxido ferrico, creando silicato de hierro, y la ganga pasa a estado liquido, obteniendose la mata que contiene 35% de Cu, y contiene tambien los metales preciosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion del Cobre via seca y humeda
  • Metalurgia Del Cobre
  • Metalurgia del Cobre
  • Metalurgia del cobre
  • metalurgia del cobre
  • Metalurgia del cobre
  • metalurgia del cobre
  • Metalurgia de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS