el cobre

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

El Cobre en Telecomunicaciones



Las primeras tecnologías que fueron surgiendo con capacidad de alta velocidad en telecomunicaciones, las cuales fueron iniciadas con medios físicos de par de cobre (ATM, DSL, XDSL, ADSL). La no disponibilidad de internet de “Alta Capacidad” es una restricción no solo para comunicaciones más rápidas, videos por demanda y una mejor navegación por internet:también esta frenando el desarrollo de nuevas aplicaciones y tipo de contenido. La necesidad de ancho de banda a hecho nacer varias tecnologías de acceso de banda ancha: DSL (Línea de abonado digital) en todas sus formas simétricas y asimétricas, utiliza la infraestructura de cobre para dar servicios a velocidades de hasta algunos megabits por segundo.

La tecnología XDSL surge de la necesidad deaumentar la capacidad de transmisión de par de par de cobre.

En un par de cobre la atenuación por unidad de longitud aumenta a medida que se incrementa las frecuencias de las señales transmitidas y cuando mayor es la longitud de línea, tanto mayor es la atenuación total que sufren las señales trasmitidas.

Las tecnologías de DSL son muy rápidas pues ofrecen velocidades de carga hasta de 32Mb y velocidad de descarga va de 32 Kb hasta más de 1Mb. Las XDSL tienen varias similitudes con la ISDN. Ambas tecnologías requieren que las líneas telefónicas de cobre estén “limpias” de electricidad y las dos pueden operar solo en líneas que tienen corridas relativamente cortas hacia la oficina central de la compañía de teléfonos.

El ADSL es una técnica para la transmisión de datos a granvelocidad sobre el par de cobre. Una diferencia entre los esquemas de modulación empleados por ella y los usados por módems en banda local es que estos últimos solo transmiten las bandas de frecuencias usadas en telefonías 300Hz a 3400Hz mientras que los módems ADSL operan en un margen de frecuencia mucho mas amplio que va desde 24khz hasta 1104khz aproximadamente.

ATM la tecnología llamadaAsynchronous Trasnfer Mode Modo de transferencia Asíncrona es el corazón de los servicios digitales que ofrecerán las redes digitales de servicio de banda ancha.

Gran ancho de banda en el acceso permite el intercambio de información en formato digital a gran velocidad entre un usuario y la central local a la que se conecta mediante un par de cobre.

Los productos gigabits Ethernet fueron diseñadospara operar con fibra óptica pero mas tarde fueron descubierto que el cable de cobre podía ser diseñado de tal manera que operara a 1000 Mbps.

Al contrario de la topología en bus y anillo la topología de árbol se adecua bien a la configuración de las canalizaciones de la red de acceso de cobre actual.

VDSL very high bit rate Digital Subscriber Line. Tecnología de transmisión que permitealcanzar la las mayores velocidades sobre hilos de cobre convencionales (hasta 52 Mbit/s) con el inconveniente de reducir el alcance operativo.

Limitaciones de UTP el UTP tiene una longitud de 100 mtrs. Una de las diferencias de UTP categoría 5, para gigabits Ethernet es la utilización de cuatro pares trenzados en ves de 2 pares trenzados. Lo que ha causado problemas en el estándar UTP. Acontinuación mencionaremos algunos de los problemas:

Atenuación: la transmisión de datos sobre 4 pares de cable trenzados en cable UTP categoría 5 ha presentado perdida de señal entre el transmisor y el receptor. Esta perdida se conoce como atenuación por lo que los diseñadores se han visto obligados a usar el rango mas bajo de frecuencia para transmitir datos a la velocidad mas apropiada.

Ruidos: sedetecta ruido cuando se opera con full-dúplex ya que el mismo alambre se usa para transmitir y recibir lo que genera una perdida de transmisión y recepción.

Interferencias: es necesario tener en cuenta esto porque los cables que deben utilizarse son sin malla protectora.

El nivel 4 es el nivel de transporte. En este nivel los dispositivos son responsables de reservar el ancho de banda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El Cobre
  • Cobre
  • Cobre
  • El cobre
  • Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS