EL COCUMENTAL

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE CATOLICOS Y PROTESTANTES



Los protestantes se llaman así porque protestaron contra algunas de las doctrinas de la iglesia católica. Todo comenzó conMartínLutero, un monje católico que tras la lectura de las Sagradas Escrituras, interpreto que el hombre es salvado mediante la fe, y no por sus obras, como la iglesia católica estaba enseñando. Interpretootrasmuchas enseñanzas de la Biblia en contra de lo que la Iglesia predicaba, escribió un manifiesto con sus ideas y lo fue clavando por las puertas de las Iglesias y Catedrales. La gente los fueleyendoy se fueron uniendo a su movimiento surgiendo el Protestantismo.

Hay muchas y muy importantes diferencias entre católicos y protestantes. Han habido algunos intentos de encontrar, a travésde lostemas comunes en ambos, poder acercar posturas, pero las diferencias continúan.

Las principales diferencias son:

LA SALVACION.

Los protestantes creen que la salvación viene solamenteportener fe en Cristo.

Los católicos, no creen que sólo la fe en Cristo sea suficiente, también confiamos en María, en los santos, etc.

EL PAPA.

Los protestantes consideran que no debeexistirningún tipo de jerarquía ni sucesión en la Iglesia, ya que ningún ser humano es infalible, y que solo Cristo es la cabeza de la iglesia.

Los católicos creemos y aceptamos que el Papa es el“Vicariode Cristo” en la Tierra y sus enseñanzas son obligatorias para todos los cristianos.

LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

Los protestantes creen que la Biblia nos enseña que Dios envió alEspírituSanto para vivir dentro de cada uno de los creyentes capacitándolo por tanto, para comprender el mensaje de la Biblia.

Los católicos creemos que solo la Iglesia Católica puedecorrectamenteinterpretar la Biblia.

LOS SACRAMENTOS.

Los católicos creemos que el hombre no puede ser salvado solamente por la fe en Cristo, sino que además tenemos unos sacramentos que cumplir:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inbestigacion Cocumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS