El collage

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El collage
Es una técnica artística, consistente en el pegado de diversos fragmentos de materiales sobre una superficie; es decir en ensamblar elementos variados en un todounificado. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o elvideoclip. Viene del francés coller, que significa pegar.
Esta técnica en lugar de imitar la realidad, como se estilaba hasta entonces, compone las obras con trozos de realidad. Elcollage es la técnica de pegar o superponer cosas sobre una hoja de papel o sobre un lienzo o sobre un tablero.

Collage 1) Collage 2)
Puede combinarse con otras técnicas,como el dibujo y la pintura, el óleo, la acuarela, el grabado. En el comienzo se trataba de agregar papeles de colores planos sobre cuadros, aumentando el color absoluto. Estatécnica fue muy empleada por los futuristas y dadaístas.
El "collage" se basa esencialmente en la manipulación de diversos materiales utilizados como materia prima tales comoperiódicos viejos, revistas, papeles de colores o embalaje, fragmentos de fotos, telas, materiales sólidos, pintura acumulada, etc.
Los materiales más empleados para collage son planos,como telas, papeles, cartón, fotografías, fragmentos de plástico, recortes de periódico. También se pueden utilizar objetos con volumen como prendas de vestir, cajas, objetos demetal.
Composición en el collage
Podríamos aunar en tres opciones o criterios la composición de un collage, es decir cómo el autor decide "armar" su obra:
1. Tirar los materialesen el soporte y pegarlos así como hayan quedado.
2. Seguir los impulsos personales y armarlo de forma aleatoria.
3. Componer un proyecto, una idea y luego pegarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es un collage
  • Collage
  • El collage
  • Collage
  • Collage
  • Que es un Collage
  • collage
  • collage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS