El Color

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 EL COLOR

Científicamente hablando, el color es la captación ocular que se produce en el cerebelo de lo humanos y algunos animales, al descifrar lasseñales nerviosas que le remiten los fotorreceptores en la retina del ojo, que al mismo tiempo diferencian las distintas longitudes de onda que perciben la luz.

Desde mucho tiempo atrás se le hanvenido dando diferentes definiciones al color, un ejemplo de ellos es la definición del filósofo Aristóteles, quien definió que todos los colores se configuran con la mezcla de cuatro colores y también ledio un papel primordial a la incidencia de la luz y la sombra. Estos colores elementales los denomino como los de la tierra, el fuego, el agua y el cielo.

Siglos después, Leonardo Da Vinci explicóal color como concerniente de la materia, definió la siguiente medida de colores básicos: el principal es blanco, gracias a que este admite recibir a todos los demás colores, el amarillo para latierra, verde para el agua, azul para el cielo, rojo para el fuego y negro para la oscuridad, ya que es el color que nos priva de todos los otros.

Según Isaac Newton, la luz es color. Un principio quehasta hoy sigue siendo aceptado. Encerrado en un cuarto oscuro, Newton cedió un diminuto destello de luz blanca por medio de un pequeño agujero, esa luz atravesó un pequeño prisma de base triangular ypudo percibir que al pasar ese rayo de luz por el prisma se descomponía y se exhibían 6 colores: amarillo, azul, rojo, naranja, violeta y verde (los colores del arco iris). Este ejercicio nos haceconcluir de manera concreta que la luz es color. Por lo tanto Newton concluye que el color fabrica sensaciones en respuesta a una incitación nerviosa del ojo, motivada por una longitud de onda luminosa.De acuerdo a las distancias longitudinales, el ojo humano percibe diferentes colores. El mundo es de colores, donde hay luz, hay color.

Johan Goethe nos hablaba de la reacción humana a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS