EL COLOR

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Palma Calderón Tamara
Diseño 1
1151
09-Oct-13

EL COLOR
1. ¿Qué es el color?
El color para el diseñador grafico es aun cualidad de la luz reflejada por las superficies entintadas y no entintadas.
El color no es en absoluto la cualidad del material de ofrecer el aspecto de color.
Un objeto o una pieza material posee, aparte de una determinada forma y un determinado tamaño, undeterminado color. Uno se siente inclinado a suponer que este color forma parte de dicho material en tanto que cualidad, a semejanza de la forma y del tamaño. Pero éste no es el caso; se trata de una ilusión. El color solo parece ser una cualidad del material. Pero de hecho solo existe como impresión sensorial del contemplador.
2. ¿A qué se refiere la síntesis aditiva?
La síntesis aditiva (SiAdi) es unaactuación conjunta de estímulos de color sobre retina.
En realidad, a cualquier tipo de mezcla simultanea de estímulos se color de podríamos conferir el nombre de >. Cuando una persona sentada bajo una sombrilla azul ilumina una hoja de papel con ayuda de una linterna, de hecho también se trataría de una síntesis aditiva, mezclándose entonces con la luz amarillenta de la linterna. Ambos tipos dela luz se superpondrían y tendría lugar una adición de estímulos de color. Pero por lo general, por síntesis aditiva (SiAdi) debería entenderse el principio que a partir de una variaciones de intensidad de las luces de color Az, V y R permite obtener por mezcla una diversidad de colores y de este modo reproducir el espacio de colores (lo mejor que sea posible con los colores de que se dispone).Ésta es la SiAdi propiamente dicha, la . Para eliminar todo tipo de malentendidos, dejemos sentado aquí que al hablar de SiAdi siempre y en todo momento nos referimos a esta >.
La SiAdi es el intento tecnológico de imitar, se simular la forma de trabajo del órgano de la vista. Para ello es preciso disponer de tres estímulos de color adecuado, capaz de estimular al órgano de la vista a producir lascorrespondientes sensaciones de color. Como base ah e estar presente el color elemental cromático negro, que en caso necesario puede ser la oscuridad que reina en un cuarto oscurecido… Lo mejor es utilizar tres luces de colores que espectralmente deberían estar dispuestas de tal forma que cada una de ellas active en un campo de recepción de conos de potencial máximo de sensación y un potencialmínimo en los otros dos.
Resultan extraordinariamente apropiados los filtros de interferencia de banda estrecha, dispuestos de tal forma delante de tres proyectos como queda descrito en la demostración de la Sección 29. Allí la sensación de blanco se obtuvo mediante la excitación simultánea de los tres tipos de conos.
La aplicación tecnológica del principio de la SiAdi la encontramos en la televisiónen color. Como es natural, también en este caso el color elemental negro constituye la base irrenunciable, que aparece en forma de oscuridad en la caja del televisor. Su misión consiste en rellenar el potencial no ocupado. Esto sucede del mismo modo en que el aire llena el espacio de una botella no ocupado por líquido. En el disco tramado del tubo catódico están colocados unos minúsculos fósforosen los colores azul, verde y rojo, a los cuales se pone en luminiscencia. La intensidad de radiación de estos tres colores elementales se regula aquí de forma continua. De esta forma se hace posible el sistema de reproducciones denominado . La gama de color se logra por los correspondientes valores en los tres campos de recepción de los tipos de conos, donde el valor diferencial representante seune en cualidad de cantidad parcial del color elemental negro
3. ¿A qué se refiere la síntesis sustractiva?
Con el nombre de sustractiva (SiSus) se designa el intento técnico dirigido a simular de trabajo del órgano de la vista. Los colores elementales aditivos reciben el nombre de negro, azul (azul violáceo), verde y rojo (rojo anaranjado)
Las leyes de mezcla de colores siempre son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores
  • El color
  • El Color
  • Color
  • Color
  • Color
  • Colores
  • el color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS