EL COLT N

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
EL COLTÁN

De acuerdo con la actualidad que vivimos el ´´Coltán¨ seria de gran importancia y gran aporte en la economía Venezolana. Con ayuda de expertos y mediantes informes podemos darnos cuentaque este mineral que es llamado coltán ayuda a la fabricación de industrias electrónicas, metalúrgicas y médicas, entre otras. Es indispensable para la fabricación de computadoras portátiles, teléfonoscelulares, consolas de juegos, entre otras. Este fabuloso recurso podemos encontrarlo en nuestro país en las áreas adyacentes al río Parguaza y en otros sitios que por medio de investigadores hansido descubiertos.
Con las adecuadas herramientas tecnológicas podemos explotar este mineral de la manera correcta, sin contaminar el medio ambiente que es lo que está sucediendo en la actualidad,sacándole provecho haciendo que sea un nuevo ingreso para el país que tanto lo necesita. Ya no solo dependeríamos del petróleo sino también de esta explotación mineral dándole a los venezolanos nuevosempleos y desarrollándonos como país.
Entre las ventajas de este mineral, unos de las principales es que mediante este producto podemos realizar empresas venezolanas que se dediquen a la producción deelectrodomésticos ya que tenemos la principal materia prima para realizarlo. Otra de estas ventajas seria atraer al campo privado de otros países para que invierta en grandes empresas ofreciéndole estemineral, atrayendo grandes trabajos e ingresos a la población.
Sus desventajas desde mi punto de vista es la que está pasando en la actualidad que el gobierno venezolano aun sabiendo los grandesaportes que esta explotación de mineral puede traer al país no le ha prestado la atención necesaria a los diferentes planes que han presentado ciertos investigadores dejando las propuestas inconclusas y asíincentivando al mercado negro aprovecharse de la situación, siendo ellos los que explotan este material de la manera inadecuada e incorrecta trayendo grandes consecuencias en las comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacio n Irradiancia colta
  • QU ES EL COLT N
  • El Colt N
  • el coltan
  • COLTAN
  • Coltan
  • Coltán
  • COLTAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS