El comedor de piedras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes
Los personajes que he escogido son los dos protagonistas de la obra, Cesare y La Comisaria.
Cesare. Es el protagonista masculino de la obra siendo esto el principal condicionante de suelección. Es conocido en el pueblo de manera un tanto despectiva como el “El Francés”, porque de pequeño tuvo que emigrar a Marsella. Lo más significativo de este personaje es el hecho de viviraparatado del resto del pueblo, en parte porque tiene una personalidad bastante reservada, y porque nunca fue aceptado por los vecinos. Es este carácter un tanto de misterio el otro aspecto que me ha hechoelegirlo.
La comisaria. Esta es el segundo personaje principal de la obra, concretamente es la protagonista femenina. Durante la novela no se menciona su nombre en ningún momento lo que le otorga unmatiz de misterio, y se la describe como una mujer de carácter e ideas claras. Sabe que Cesare está relacionado con el asesinato, o que por lo menos oculta cierta información. No obstante no lo tratacomo a un sospechoso sino como una fuente de información fidedigna. Esta forma de ver a las personas junto con el toque de misterio ya comentado es lo que me ha llevado a elegirla.

Argumento
Lahistoria comienza con el cadáver de un hombre, asesinado de dos disparos en el fondo de un acantilado en el valle del Piamonte. Se trata de Fausto, el cual ejercía una profesión un tanto delictiva ymal vista en el Pueblo, pero que hoy día no parecería tan escandalosa.
Fausto fue introducido en esta arriesgada profesión por su viejo amigo Cesare, conocido en el pueblo como “El Francés” ya que deniño tuvo que irse a Marsella. Es Cesare quien encuentra el cuerpo de Fausto, con el cual llevaba tres años sin hablarse.
A partir de ahí, pese a que ningún vecino del Pueblo le importara las causasde la muerte de Fausto ya que muchos conocían su arriesgada profesión; Cesare comienza una investigación para averiguar quién asesinó a su amigo y se adentra en un mundo sombrío y callado que le...
tracking img