EL COMERCIANTE SOCIAL

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
EL COMERCIANTE SOCIAL…
1. Importancia del mismo.
El comerciante jurídicamente se enmarca dentro del Derecho comercial o mercantil. Sin comercio la sociedad como la conocemos no existiría. Desde elprincipio de los tiempos, cuando el intercambio no era monetario (la moneda la introdujeron los fenicios) hubieron normas tácitas y explícitas que regulaban la función comercial.
La crecienteimportancia de los comerciantes sociales obedece a los cambios económicos que se están dando a nivel mundial, la globalización de la economía. La competencia misma del mercado ha permitido que losempresarios se unan o formen sociedades con el firme propósito de poder competir en e mercado nacional e internacional.

2. Formas de sociedades mercantiles.
Artículo 1o.- Esta Ley reconoce las siguientesespecies de sociedades mercantiles:

I.- Sociedad en nombre colectivo; Artículo 25.- Sociedad en nombre colectivo es aquella que existe bajo una razón social y en la que todos los socios responden,de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales.

II.- Sociedad en comandita simple; Artículo 51.- Sociedad en comandita simple es la que existe bajo una razón socialy se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales, y de uno o varios comanditarios que únicamente estánobligados al pago de sus aportaciones.

III.- Sociedad de responsabilidad limitada; Artículo 58.- Sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que solamente estánobligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles en los casos y con los requisitos queestablece la presente Ley.

IV.- Sociedad anónima; Artículo 87.- Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comerciante social
  • Comerciante Social
  • comerciante social
  • Comercio Social
  • Comerciante individual, Comerciante Social, Mercantil
  • aspectos sociales del comercio electronico
  • El Nuevo Comercio Social
  • Comerciantes Individuales Y Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS