Comercio y agricultura durante la colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio y agricultura española durante la colonia

Comercio y agricultura española durante la colonia
Jorge Alberto Sánchez Villarreal
Tecnológico de Monterrey Campus Laguna

01231621Historia de México
Maestra Mónica Rosell
Agosto 24,2012
Comercio y agricultura española durante la colonia
La Nueva España, una civilización grande y con tanta gente competitiva que en el mundo modernonosotros los mexicanos, formábamos parte de esta gran extensión; Un territorio que generaba el comercio en España.
España tenía demasiados ingresos de sus colonias. Del 40 al 43 por ciento sederivaba de la Nueva España, por ser un virreinato con gran extensión y con una gran variedad de agricultura. La Nueva España motivo tanto a ingresistas como a comerciantes a ser importadores y exportadores: Portugueses, Flamencos, Franceses Genoveses.
Lo que hizo nueva España con estos comerciantes e ingresistas fue incitarlos a que se establecieran en Sevilla, sólo para dedicarse al financiamiento,el flete de barcos y la venta de provisiones. Estos grupos tenían algunas desventajas; una de ellas era que no podían comerciar con ellos la corona, ya que era una prerrogativa de la ésta; gracias aesto, muchos comerciantes tuvieron que recurrir al contrabando.
España era el encargado de las flotas que arribaban a la Nueva España es por eso que España tuvo serios problemas al intentar comerciarcon la Nueva España. En esos tiempos existían los piratas y complicaban el traslado de mercancías y el comercio, que repercutía en las finanzas. Para que esto no siguiera sucediendo, España intentódisminuir los ataque a sus barcos creando un sistema de flotas, que consistía en que los barcos no navegaran solos, sino en grupos grandes y escoltados por navíos militares. Normalmente a Nueva Españasolo arribaba una flota por año, dos si había sido un buen año económico para Nueva España. Pero si España estaba en guerra, había ocasiones en las no mandaba ni una sola flota por año.
Durante el...
tracking img