El comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio exterior
Problemas actuales. Relaciones comerciales entre Venezuela y Estados unidos y Canadá. Japón y sus relaciones comerciales con Venezuela.
América del Norte está constituida porCanadá, Estados Unidos y México; los dos primeros forman una comunidad idiomática conocida como América Anglosajona. Explora el siguiente mapa para que leas algunas de las características de cada país.Comercio Exterior
Tanto Estados Unidos como Canadá se complementan en la economía. Canadá exporta a Estados Unidos variada materia prima como pulpa de madera, asbestos, cobre, uranio, titanio ymineral de hierro y Estados Unidos le envía a Canadá todo lo necesario para el desarrollo de sus actividades industriales y manufactureras.
Estos dos países, por el gran movimiento industrial quepresentan, tienen un nivel de vida bastante alto en sus habitantes; uno de los más elevados del mundo. Son el eje principal del comercio exterior de los países de América del Sur, al igual que para los másimportantes países del mundo, como Japón, Alemania Federal, Francia, Italia.
Es decir, que la América anglosajona tiene una extraordinaria importancia en el comercio internacional; provee denumerosos artículos para todo tipo de empresas e industrias; pero, igualmente, constituyen el más firme soporte para la salida de gran parte de la producción total de algunos países de América del Sur. 
Enla actualidad rige un Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México que dinamiza sus economías.
Relaciones comerciales entre Venezuela, Estados Unidos y Canadá.
El impulso yfortalecimiento de las relaciones comerciales venezolanas con la América sajona se intensificó desde hace muchos años. Venezuela, hasta los años 1939-40, mantuvo una fuerte actividad comercial con los paíseseuropeos. El estallido de la Segunda Guerra Mundial, que trajo tantos desajustes en la economía de las naciones, cerró para los países del Hemisferio Occidental, entre ellos Venezuela, toda...
tracking img