El complot mongol bibliografia de filiberto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela policía “el complot mongol” está lleno de muchas incógnitas, emociones, y sobre todo personajes, de los cuales tenemos que hablar fuertemente de quien vendría siendo el personaje principal,estamos hablando del controversial Filiberto García.
Filiberto García es ese hombre que parece no tenerle miedo a nada un hombre trabajador del cual Rafael Bernal decide plasmarlo en la novela comoel personaje principal y es por ello que nos hemos dado a la tarea de redactar una biografía y todo lo que tiene que ver con nuestro personaje principal de la novela

3.2 Indagamos en la biografía.FILIBERTO GARCÍA

Nació en Yurécuaro, Michoacán.
A Filiberto no sé le conoce con muchos familiares sólo su madre a la cual le llamaban “La charanda”, Filiberto lleva una cicatriz enla mejilla. Sin embargo Filiberto fue una persona solitaria. Filiberto García en algunas ocasiones ha trabajado en el FBI y en KGB. Cuando niño, en Yurécuaro le decían, “el gato” y una mujer enTampico, Tamps., le decía “mi tigre manso”, también estuvo en la revolución cuando sólo tenía 20 años con el general Marcheria y después, de aquel incidente con la mujer ingreso a la policía en el estadode San Luis Potosí, así mismo se levanto en armas contra el general Cedillo.
Nuestro personaje es alto con cabello corto y negro y no tiene mucha barba, cuando se rasuraba esto le duraba 3 días,tenía una cicatriz en la cara que se había hecho gracias a su trabajo, tiene los ojos verdes amiela dos. Vestía con un saco de gabardina beige y el sombrero de alas anchas, donde además guardaba una navajade resorte, además de una corbata de seda roja y brillante, así como el pañuelo de seda negra que llevaba en la bolsa del pecho.
Tenía como pertenencia un departamento muy bien amueblado (el cuallos muebles estaban casi nuevos) y un automóvil para transportarse a lo largo de su trayecto en sus investigaciones. Su único y verdadero amigo era el coronel que aunque era más chico que el pues...
tracking img