el comportamiento alimentario de los mosquitos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
 EL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO DE LOS MOSQUITOS
Jack Colvard Jones
INTRODUCCION:
Existen 300especies de mosquitos, pero solo 100 son peligrosas para los hombres. Causan enfermedades tales como Malaria, filariasis y fiebre amarilla. Aades aegypti especie que causa la fiebre amarilla.
Losmosquitos se encuentran en los Dípteros.
Solo las hembras chupan sangre humana.
El ciclo biológico de un mosquito comienza en el huevo fecundado flotando en un charco de agua, embrión se desarrolla yabsorbe el material vitelino del huevo, cuando la larva se alimenta filtrando el agua sirviéndose de 2 haces de cerdas quitinosas que se encuentran en la parte delantera de la cabeza.
La larva pasa el955 de su tiempo comiendo para filtrar agua y así obtener las partículas alimenticias.
Los machos únicamente sorben zumos azucarados, como el néctar de las flores, desempeñan un papel importante en lapolinización de ciertas plantas. Las hembras también beben jugos azucarados. Cuando los machos y hembras beben agua azucarada la solución va a parar al buche, sin embargo, cuando una hembra sealimenta de sangre va directamente al estomago.
El mosquito posee un buen sentido de la vista y el efecto primario que atrae al mosquito al hombre es el olor que detectan a su vez por pequeños órganossensoriales localizados en las antenas del insecto.
Una vez que el mosquito se ha posado sobre la mano humana, puede dar unos cuantos pasos antes de perforar la piel o bien picar sin ninguna actividadprevia.
La trompa tiene un labium (labio inferior escamoso) termina en 2 lóbulos sensoriales peludos llamados labelos. En el labium se aloja el fascículo que tiene el labro terminado en punta afilada,que sirve como canal invertido por el que asciende la sangre chupada, las 2 mandíbulas a modo de escápelos, que están a los dos; las 2 maxilas, que parecen agujas y poseen dientes que hacen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Alimentario De Ctenomys Mendocinus
  • Los Comportamientos Alimentarios En Cada Etapa
  • comportamientos alimentarios
  • COMPORTAMIENTO ALIMENTICIO DEL MOSQUITO
  • Características psicológicas grupo etario y comportamiento alimentario
  • Mosquitos
  • los mosquitos
  • Mosquito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS