historia

Páginas: 13 (3003 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013








FACULTAD DE INGENIERÍA


CARRERA: INGENIERÍA INDUSTRIAL

PROYECTO DE FÍSICA




CURSO : FÍSICA GENERAL


TEMA : BRAZO MECÁNICO



DOCENTE : CARLOS ALBERTO MORGAN CRUZ


ALUMNO : FARFÁN RIVERA ALEJANDRO
http://www.robotshop.com/pdf/OWI-535_Manual.pdf

FLORENTINO BRANDON STIDMILLONES CASTILLO GRABRIEL
RUEDA DÁVALOS PERFECTO



FECHA DE : 12/OCTUBRE/2012
PRESENTACION





TRUJILLO – PERU
2012-2





Construcción y utilización de los brazos mecánicos como base deconocimientos a la automatización industrial e ingeniería eléctrica en los alumnos de la universidad privada del norte de la carrera de ingeniería industrial del año 2012.





RESUMEN:

La investigación persigue desarrollar conocimientos de la automatización industrial y de ingeniería eléctrica con el fin de tener un conocimiento base sobre estos, con el desarrollo un brazo mecánico.
Seobtendrán conocimientos de la programación de los controles para la función del brazo se medirán diferentes magnitudes en relación a la programación y el funcionamiento del brazo.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En la universidad Privada del norte los alumnos de ingeniería industrial necesitan de una base de conocimientos previos en diferentes cursos para generar una fuente deconocimientos que serían usados en cursos relacionados en este caso a la ingeniería eléctrica y la automatización industrial que tiene como base la física ,el desarrollo y la utilización de los brazos mecánicos servían en este caso como fuente de conocimientos para poder aprender a programar circuitos computarizados y también el manejo y relación con una herramienta mecánica o robotizada que se usa muchoen la automatización industrial.






FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:


Con el proyecto del Brazo mecánico sí se alcanzará una mayor fuente de conocimientos para su posterior uso en los cursos de ingeniería elétrica y automatización industrial.












OBETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:



GENERALES: El desarrollo y utilización de los brazos mecánicos aumentarán la basede conocimientos a la automatización industrial e ingeniería eléctrica en los alumnos de la universidad privada del norte de la carrera de ingeniería industrial del año 2012.


ESPECÍFICOS: Aprender a programar circuitos computarizados y generación energía para el funcionamiento del brazo.
Aprender a construir un brazo mecánico y aprender su diseño y funcionamiento.





FUNDAMENTOTEÓRICO:



Actualmente el desarrollo de tecnologías en los laboratorios aumenta el interés de los alumnos y ayuda facilitar el aprendizaje en la obtención de nuevos conocimientos, el desarrollo y utilización de los brazos mecánicos les servirían a los alumnos de ingeniería industrial para aumentar la base de conocimientos de cursos relacionados a la física como la ingeniería eléctrica y laautomatización industrial ya que estos cursos se llevarían en los ciclos posteriores y para su aprendizaje se necesitan distintas bases teóricas y aplicativas , como la programación y el funcionamiento de circuitos.


DISEÑO MATERIALES Y EQUIPOS:



DISEÑO: tiene un bajo costo económico, tanto en adquisición, como en mantenimiento e instalación, normalmente están diseñados para cumplir un solotipo de aplicaciones, son veloces para cumplir sus tareas, que normalmente están definidas, su exactitud es muy variable, debido a la diversidad de los materiales con que son construidos.
En este proyecto se incluyen algunos elementos mecánicos, como los soportes del brazo, los cuales deben estar acoplados de manera tal que puedan realizar movimientos precisos sin estorbarse entre ellos, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS