El comportamiento del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar hay que advertir que el hombre nace mucho menos preparado para la vida que los demás animales.

Falta el revestimiento de pelo y portanto, la protección natural contra la intemperie; faltan los órganos naturales de ataque y una formación corporal apropiado para la huida; el hombre es superadopor la mayoría de los animales en la agudeza de los sentido; tiene una carencia, mortalmente peligrosa para su vida, de auténticos instintos y durante todasu época de lactancia y niñez está sometido a una necesidad de protección incomparablemente prolongada.

Según estos datos, es evidente que el hombre, tanmal dotado biológicamente ya hace mucho que hubiera debido parecer. Sin embargo, ha sucedido lo contrario: ha dominado la naturaleza ha sucedido lo contrario:ha dominado la naturaleza ha sometido a los animales y se ha constituido en señor de ellos. ¿como explicar este hecho? ¿ Qué hay en el hombre que, a pesarde sus graves deficiencias biológicas le permite ser el rey de la creación?

Precisamente porque el hombre nace como un ser indigente e inacabado, más aún,siempre está inacabado, tiene que recurrir continuamente a una praxis de auto - defensas, de autoformación y de autosuperación.

Los animales nacenespecializados y por eso determinados por la naturaleza, el hombre se hace así mismo utilizado de modos muy distintos, las realidades naturales .

El hombre tieneuna praxis inteligente, es decir, que conoce lo real en cuanto real y puede organizar los medios al fin, de diversas maneras, entre las cuales elige una.
tracking img