El comportamiento del hombre

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
En primer lugar hay que advertir que el hombre nace mucho menos preparado para la vida que los demás animales.

Falta el revestimiento de pelo y portanto, la protección natural contra la intemperie; faltan los órganos naturales de ataque y una formación corporal apropiado para la huida; el hombre es superadopor la mayoría de los animales en la agudeza de los sentido; tiene una carencia, mortalmente peligrosa para su vida, de auténticos instintos y durante todasu época de lactancia y niñez está sometido a una necesidad de protección incomparablemente prolongada.

Según estos datos, es evidente que el hombre, tanmal dotado biológicamente ya hace mucho que hubiera debido parecer. Sin embargo, ha sucedido lo contrario: ha dominado la naturaleza ha sucedido lo contrario:ha dominado la naturaleza ha sometido a los animales y se ha constituido en señor de ellos. ¿como explicar este hecho? ¿ Qué hay en el hombre que, a pesarde sus graves deficiencias biológicas le permite ser el rey de la creación?

Precisamente porque el hombre nace como un ser indigente e inacabado, más aún,siempre está inacabado, tiene que recurrir continuamente a una praxis de auto - defensas, de autoformación y de autosuperación.

Los animales nacenespecializados y por eso determinados por la naturaleza, el hombre se hace así mismo utilizado de modos muy distintos, las realidades naturales .

El hombre tieneuna praxis inteligente, es decir, que conoce lo real en cuanto real y puede organizar los medios al fin, de diversas maneras, entre las cuales elige una.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comportamiento del hombre
  • Comportamiento del hombre
  • diversidad del comportamiento del hombre
  • Comportamiento Biopsicosocial En El Trabajo Del Hombre
  • Filosofía Comportamiento De Hombre
  • Comportamiento del hombre en el medio social
  • comportamiento sexual de los hombres
  • Los comportamientos erráticos del hombre producto de la ambición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS