El Computador, Partes Tangibles Y No Tangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1339 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo podremos observar conceptos y ejemplos sobre el computador, sus partes tangibles y no tangibles, Así como lo son el Hardware y Software.
El computador es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivo de entrada/salida. Poseen parte física (hardware) y parte lógica (software), que se combinan entre sí para sercapaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas.
El software son las instrucciones electrónicas que van a indicar al ordenador qué es lo que tiene que hacer. Este se clasifica en tres grandes tipos:
* Software de aplicación
* Software de sistema
* Software de programación
También se puede decir que son los programas usados para dirigir las funciones de unsistema de computación o un hardware.
El Hardware es la parte física del computador, con dispositivos que realizan una tarea específica, tales como: los chips, las tarjetas, los cables, los transformadores y los dispositivos periféricos.


El Computador

La computadora es una dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre losdatos numéricos, o bien copilando y correlacionando otros tipos de información.
Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadasen función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

El Hardware

LaReal Academia Española define el hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de la computadora. Sin embargo, el concepto suele ser entendido de manera más amplia y se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología.
El hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son. Eléctricos,electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemente físico involucrado.
El hardware suele distinguirse entre básico (los dispositivos necesarios para iniciar el funcionamiento de un ordenador) y complementario (realizan ciertas funciones específicas).

El Software

Según La Real Academia Española el software es unconjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.
Software es el equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.
El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permitencontrolar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.
El software se puede clasificar en tres grandes tipos:
A.Software de aplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios.
Algunos ejemplos de software de aplicación son:
* Procesadores de texto. (Bloc de notas)
* Editores (PhotoShop para el Diseño Gráfico)
* Hojas de cálculo (MS Excel)...
tracking img