El concepto de libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de libertad.
La libertad se da en los individuos de manera natural pero solo a consecuencia de los actos que conforman la experiencia del ser mismo, la libertad se extiende en los seresde forma natural, pero se ve afectada por factores que como ya mencione se van dando a conocer por medio de la experiencia, existen muchos factores que influyen en la precepción de libertad, algunossuelen ser, ataduras, lazos, estereotipos, condicionamientos, la exaltación del Yo, pesimismo, sin duda son elementos que condicionan la libertad como tal. El concepto de libertad se ve condicionadotambién por la forma de percepción que se le da pues una cosa es ser libre externamente y la otra es ser libre interiormente, la libertad externa es más vulnerable a ser mal interpretada por la falta devalores.
La concepción de los valores dependen de la forma en que se van aprendiendo, pues una forma equivoca es la compresión conceptual de dichos valores, cuando algo es comprendido soloconceptualmente, es muy difícil de ponerlo en práctica, pues carece de una experiencia vivida que ayude a la asimilación de los valores. Se necesita comprender los valores atreves de la experiencia y de lavivencia misma pues es así como los valores pueden influir en un mayor grado dentro de la precepción de una persona.
En estas condiciones la libertad se ve de dos formas diferentes. La libertad de- yla libertad para-, la libertad de tiene que ver con las formas de concebir la libertad de manera externa e interna de una persona pero en el ámbito de la libertad de querer hacer lo que no es posibledevido a ciertos prejuicios que condicionan al hombre a actuar de forma que pueda hacer cualquier cosa que venga a su mente, sin limitaciones. La libertad para es la que se concede despues de queinfluyen distintos valores ya adquiridos en situaciones a lo largo de su vida y que lo guian de modo en que actua y elige libremente, gracias a que puede apreciar y valorar el consecuente de sus actos...
tracking img