El conde de montecristo - parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2776 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I – MARSELLA – LA LLEGADA
Edmundo Dántes era un marinero que llegó a Marsella y tiene un platica con el señor Morrel, y con Danglars con quien no se lleva muy bien.
CAPITULO II – EL PADRE Y EL HIJO
Dantés visita a su padre y su vecino los visita el cuál es amigo de Danglars pero también se lleva muy bien con Dantés.
CAPITULO III – LOS CATALANES
Fernando quiere con Mercedes que es lanovia de Edmundo pero ella lo quiere solo como un hermano y cuando llega Dantés a casa de Mercedes Fernando se enoja y se va, y Danglars y Caderousse lo provocan como de broma para que tome venganza y Fernando se la cree.
CAPITULO IV – COMPLOT
Danglars y Fernando planean hacer que encarcelen a Dantés acusándolo en una carta anónima.
CAPITULO V – EL BANQUETE DE BODAS
Danglars y Caderousse sealegraron que lo planeado de la carta fuera solo una broma. En el banquete de bodas apresan a Dantés porque lo acusan de Bonapartista y Danglars y Caderousse sospechan de Fernando, pero les da miedo hablar.
CAPITULO VI – EL SUSTITUTO DEL PROCURADOR DEL REY
Villefort es un hombre que va a sustituir al procurador del rey y al él le toca el asunto de Dantés, y cuando lo interrogan se dan cuenta queen una carta que él traía que no había leído decían cosas muy importantes del papá de Villefort y le dicen que no hable nada de eso y lo dejan libre y el obedece.
CAPITULO VII – EL INTERROGATORIO
Al siguiente día lo llamaron y lo llevaron en una lancha a una isla que cuando se dio cuenta era el Castillo de IF que era una prisión.
CAPITULO VIII – EL CASTILLO DE IF
Mientras está ahí en lo únicoque piensa es en Mercedes y que quería hablar con el gobernador porque el no era culpable de nada pero no lo dejaban.
CAPITULO X – EL PEQUEÑO GABINETE DE LAS TULLERÍAS
El rey se preguntaba por Napoleón porque había rumores de que iba a entrar.
CAPITULO XII – PADRE E HIJO
Villefort y su padre Noirtier charlan de aquella carta que se habían traído de la Isla de Elba en la cual decía queNoirtier era bonapartista. Entonces el Sr. Noirtier quiere ir a ver al rey.
CAPITULO XIII – LOS CIEN DIAS
Napoleón había regresado al trono y el Sr. Morrel fue con Villefort a pedir que liberaran a Dantés ya que el reino de Luis XVIII había caído, pero no logró nada. Luego volvió a subir Luis XVIII y el padre de Dantés perdió esperanzas y murió.
CAPITULO XIV – EL PRISIONERO FURIOSO Y EL PRISIONEROLOCO
El gobernador va a visitar a los calabozos porque era su encargo y visita a los peligrosos donde había locos y también estaba Dantés el cuál pidió que le explicaran la razón por la que estaba ahí.
Un día oyó unos ruidos y estuvo como tres horas oyéndolos y tratando de descifrarlos y decidió tocar la pared para ver si se callaba y si si se callaba concluiría que era un preso, toco y si secallo el ruido; Dantés quiso asegurarse de sí su vecino en realidad había dejado de trabaja, por lo que escucho con atención. Todo seguía muy silencioso, Dantés supuso que su vecino desconfiaba del, pero no perdió la esperanza y siguió trabajando buscando, hasta que haló un obstáculo y reconoció que había hallado una viga que atravesaba, y cerraba el agujero. Dantés se desesperó y empezó a reclamarlea Dios.
CAPITULO XV – EL NUMERO 34 Y EL NUMERO 27
Y mientras se quejaba en voz alta, oyó que le contestaban “¿Quien habla de Dios y desesperación al mismo tiempo?” Dantés empezó a hablar con esa persona que estaba al otro lado y empezaron a dar Datos suyos para identificarse, (el vecino era el número 27) No se trataba mas que de un viejo que llevaba encerrado cuatro años mas que Edmundo, este lecontó de sus planes de hacer un hueco que llevaba ya haciendo desde tiempo atrás, pero que lo malo era que daba al jardín donde había guardias. Después de platicar un rato, los dos concluyeron que
Seguirían haciendo su conspiración en secreto para luego de ahí escapar al mar.
CAPITULO XVII – EL CUARTO DEL ABATE
El abate Faría ( el vecino del calabozo de Dantés) era un viejo sabio y audaz y...
tracking img