EL CONDE DE MONTECRISTO
síntesis argumental - personajes
En 1815, siendo rey de Francia Luis XVIII, Edmundo Dantés, regresa a Marsella desde Nápoles, al mando de la nave mercantil “El Faraón”,perteneciente a su armador, el señor Morel.
Una vez en tierra, Dantés le comunica a Morel que las mercancías están a salvo pero que el capitán Leclerc ha muerto durante la travesía, quedando a su cargola conducción del barco.
El contable Danglars a diferencia de Edmundo Dantés, es odiado por la tripulación debido al excesivo rigor con que trata a los subalternos y a su servilismo con lossuperiores. Danglars, busca indisponer al joven capitán con Morel: lo acusa primero de haber hecho una “innecesaria” escala en la isla de Elba, en la que se encuentra prisionero Napoleón Bonaparte, ysegundo, de haber recibido una carta del fallecido capitán Leclerc que no le ha entregado al dueño de la embarcación comercial; pero Morel, entabla un diálogo con Dantés en el que se entera los motivos deldesvío y posterior desembarco de “El Faraón”: entregar un paquete al mariscal Bertrand por encargo del capitán Leclerc. Se entera además que Edmundo ha mantenido una conversación con Bonaparte y lepide que guarde silencio, ya que la sola mención de su nombre podría causarle problemas con la monarquía y sus representantes. Lo licencia por tres meses para que pueda visitar a su padre y a suprometida Mercedes.
Una vez en casa de su padre, Dantés advierte que éste se ha empobrecido a manos de un vecino el sastre Caderousse y es por este motivo que le entrega lo que ha cobrado por el viaje paraque pueda sanear su situación. En ese momento, con todo el dinero sobre la mesa, Caderousse entra en la casa. Dantés, se dirige al barrio “Los Catalanes” donde vive su prometida.
Mercedes,pretendida y asediada por un catalán, el marinero Fernando Mondego, solo tiene ojos para Edmundo y está dispuesta a casarse con el capitán.
Por la fatalidad de los rumbos, Fernando, Danglars y Caderousse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). El conde de montecristo resumen completo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conde-De-Montecristo-Resumen-Completo/149613.html

MLA

"El conde de montecristo resumen completo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conde-De-Montecristo-Resumen-Completo/149613.html>.

MLA 7

"El conde de montecristo resumen completo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conde-De-Montecristo-Resumen-Completo/149613.html>.

CHICAGO

"El conde de montecristo resumen completo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Conde-De-Montecristo-Resumen-Completo/149613.html.