El conde de montecristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4485 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO LIII
Se llevaba a cabo un concierto de opera en la Academia Real de Música donde se encontraba toda la aristrocacia de París.
En el palco del antiguo embajador de Rusia, entró Monte-cristo con Haydée y todas las miradas fueron dirigidas hacia ellos y el caro vestido de la griega.
Haydée al ver al conde de Morcef se desmayo ya que el había sido el que había vendido a su padre, elpachá, a los turcos y esa era la razón de la riqueza de Morcef.
CAPITULO LIV
Alberto de Morcef y Luciano Debray fueron a visitar al conde de Monte-cristo a su palacio.
Alberto comentó que su madre, Mercedes, no estaba de acuerdo con el casamiento de Alberto y Eugenia Danglars ya que la condesa de Morcef no quería a la familia Danglars.
El conde iba a recibir al mayor Calvacanti y a su hijo Andrea.CAPITULO LV
Llegó el mayor Bartolomé Cavalcanti a la casa de Monte-cristo. Había acudido con el conde ya que a los 5 años de vida de su hijo se lo habían robado y tenía 15 años buscándolo por lo que el abate Busoni la había dicho que Monte-cristo le podía ayudar.
El conde había encontrado a Andrea Cavalcanti y se lo presentaría a su padre.
CAPITULO LVI
El conde entro al salón donde seencontraba Andrea Cavalcanti que buscaba a su padre, el conde le dijo que su padre estaba ahí presente.
En realidad estos dos sujetos no eran padre e hijo, si no unos ladrones
CAPITULO LVII
Maximiliano Morrel había ido a visitar otra vez a Valentina, y hablaron sobre como Maximiliano quería mucho al conde.
CAPITULO LVIII
Los señores de Villefort la dijeron a Noirtier que su nieta Valentina secazaría con Franz d'Epinay.
Como Valentina no quería cazarse, Noirtier y ella lucharían porque no se llevara a cabo la boda por lo que hablaron al notario.
Cabe notar que Noirtier era paralítico 100% y no podía hablar.
CAPITULO LIX
Llegó el notario y trató de aprender la manera para comunicarse con Noirtier.
El testamento dejaba todo a Valentina si no se casaba con Franz y si si se casaba, eldinero sería para los pobres.
La riqueza de Noirtier era de 900'000 francos
CAPITULO LX
Después de hecho el testamento llego el conde de Monte-cristo a casa de los Villefort.
Hablaron acerca del testamento de Noirtier, de Valentina
Al acabar la conversación, Monte-cristo se dirigió a conocer los telégrafos.
CAPITULO LXI
Monte-cristo no fue en la tarde como lo había dicho, sino a la mañanasiguiente al telégrafo en la torre de Montlhery, en la torre cuestiona al hombre sobre su salario y trabajo, después lo soborna para que cambie el mensaje que va a recibir y este acepta. El nuevo mensaje decía: “El rey Don Carlos ha huido de Borgues y ha entrado a España por la frontera de Cataluña. Barcelona se ha sublevado ha favor suyo”. Al recibir el mensaje Debray va a avisarle a Danglars quedebe vender todos sus cupones del empresario español a cualquier precio. Danglars vendió todo perdió 500 mil francos. Al otro día en “el Monitor” se leí que la noticia carecía de fundamentos y que no era cierto, así Danglars perdió un quebrado de millón de francos.
CAPITULO LXII
Bertuccio se excede en cuanto al arreglo de la casa que compró el Conde. Esta llevaba 20 años vacía, y quedo bastantebella la casa, lista para recibir los invitados que el Conde esperaba entre ellos: Danglars Villefort, Morrel, Debray, etc... Cuando Bertuccio vió a Villefort palideció por que el creía haberlo matado, entonces debía ser un fantasma.
La reunión continúo con la cena.
CAPITULO LXIII
La cena fue todo un festín oriental, con peces traídos del Valga y el Fausto. Después el Conde llevo a dar un tourpor la casa, todos estaban asombrados por la transformación de esta en solo 6 días.
La baronesa, esposa de Danglars acordó una cita con Villefort.
CAPITULO LXIV
El Sr. Cavalcati acordó una cita con Danglars para hablar de negocios y después su hijo Andrea se dispuso a irse, en ese momento se topo con un mendigo el cual resulto ser Caderousse, un viejo amigo el cual sabía la verdad de él y...
tracking img