El condensador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del condensador

Un condensador sirve para almacenar carga. Un condensador es como una especie de recipiente con cargas adentro. Tiene carga en sus placas. Esa carga está ahí guardada y no se va a ningún lado. Mientras el condensador esté cargado, la carga se conserva. Después uno puede usar esa carga para lo que uno necesite. Se lo llama condensador porque tiene capacidad para almacenarcarga.

Los condensadores tienen muchos usos en la electrónica y los sistemas eléctricos. Ellos son tan comunes que es un producto raro eléctrico que no incluya al menos una un propósito.

El almacenamiento de energía
Un condensador puede almacenar energía eléctrica cuando se desconecta de su circuito de carga, por lo que se puede utilizar como un temporal de la batería. Los condensadores sonde uso común en los dispositivos electrónicos para mantener la fuente de alimentación mientras que las baterías se están cambiando.

Ej: En ventiladores de techo, los condensadores juegan el papel importante de almacenar la energía eléctrica para dar el ventilador par suficiente para empezar a girar.

corrección de factor de potencia
En la distribución de energía eléctrica, loscondensadores se utilizan para la corrección del factor de potencia . Estos condensadores a menudo vienen de tres condensadores conectados como una tercera fase de carga . Por lo general, los valores de estos condensadores no son suministradas en faradios sino más bien como una potencia reactiva en voltios-amperios reactivos (VAR). El objetivo es contrarrestar la carga inductiva de dispositivos como motoreseléctricos y líneas de transmisión para hacer la carga parece ser en su mayoría de resistencia. o el motor de la lámpara cargas individuales pueden tener condensadores para corrección del factor de potencia, o más series de condensadores (generalmente con dispositivos de conmutación automática) se pueden instalar en un centro de carga dentro de un edificio o en una gran empresa de servicios de lasubestación .

Condensador

un condensador es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separados por un material dieléctrico (siendoeste utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

La carga almacenada en una de las placas es proporcional a la diferencia de potencial entre estaplaca y la otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. En el Sistema internacional de unidades se mide en Faradios (F), siendo 1 faradio la capacidad de un condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p. de 1 voltio, éstas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.

El valor del condensador, en términos de capacidad, se mide en Faradios, ytanto mayor será este cuando mayores sean las superficies enfrentadas de las placas y más delgado sea el dieléctrico.

Un condensador dispone de dos terminales metálicos, que sirven para conectarlo eléctricamente a los demás componentes del circuito. Cada uno de estos terminales se encuentra unido eléctricamente a una de las armaduras.
El material empleado como dieléctrico es clave en ladeterminación de las características que tendrá el condensador, debido a que las propiedades de este aislante son las que van a determinar la tensión máxima de funcionamiento sin que llegue a perforarse, y la capacidad total del dispositivo, que en gran medida depende de que delgado se puede cortar dicho material y de que tan bueno sea para mantener las cargas de las armaduras separadas entre si.

El...
tracking img