EL CONDICIONAMIENTO

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
Resumen
28 de Junio 2014


CONDICIONAMIENTOS

Existen varios condicionamientos, conocimos el condicionamiento clásico: que es donde la ciencia experimentó en losanimales, donde ellos condicionaban al perro con estímulos para poder recibir una respuesta deseada, como ejemplo fue el del perro que salivaba con el sonido de lacampana porque ya la asociaba con la comida. Sabía que cuando sonaba era porque le darían su huesito.
El condicionamiento operante: la ciencia lo utilizo para experimentar enlos seres pensantes, el ser humano lo experimento en un bebe con el mismo procedimiento del perro. En la actualidad se le estimula a los seres con darle premios mas enlos niños. Estas referencias podían ser positivas o negativas. Es positivo porque se esperaba que el ser humano cumpla con una respuesta favorable esperada y se le premia,pero si se le deja de dar podrían reaccionar negativamente, pues dejarían de dar una respuesta favorablemente, pero también podría pasar que el ser humano se acostumbraraa seguir bien aunque se le dejara de premiar.
El aprendizaje social viene a cambiar todo, pues se pensaban que condicionándolos no era ético, porque no se le valorabacomo ser pensante. Entonces aparece el social donde el ser humano es influenciado por el medio social donde vive, por los amigos con quien convive, por el ejemplo y vidade sus padres, por instituciones que pertenezca o asista, por los conocimientos de la escuela y lo más importante por su cultura.
Así entendemos que cualquiera puede serutilizado, pues no hay uno mejor que otro, al final cada quien decide cual llevara a la practica, y al final en la actualidad son utilizados todos y combinados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONDICIONAMIENTO
  • El condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • condiciones
  • Condicionamiento
  • Condicionamiento
  • Condiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS