el condor

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El condor
Caracteristicas :
-El condor se alimenta de guanacos, oveja, llamas y huevos de otras aves
-El condor vive en Venezuela o colombia hasta tierra del fuego
-EL condor tiene un plumajede color blanco y negro ,con una piel rosada y una cresta roja
Informacion general :
El más imponente ave de los Andes americanos es el Cóndor (Vultur gryphus) que pertenece al orden de losFalconiformes y a la familia Cathartidae cuyos miembros son caracterizados por alimentarse casi exclusivamente con carroña.
El Cóndor es un ave grande monógama y sedentaria con ciertos hábitos nocturnos. Sucabeza es desnuda de plumas y el macho se diferencia fácilmente de la hembra por su cresta o carúncula que lleva sobre la frente y parte del pico; además el macho es de mayor tamaño y tiene el irisdel ojo de color marrón amarillento mientras que el de su compañera es rojizo; su visión es realmente extraordinaria.
Su pico es recio con gancho apical y bordes cortantes; tiene un voluminoso bucheque destaca al llenarse; tiene patas bastante robustas, dedos fuertes pero con uñas romas relativamente débiles. Su plumaje de joven es de color pardo ocráceo y de adulto es por lo general de colornegro azulado y ostenta un collar de plumón blanco y grandes manchas también blancas en los extremos de las alas. Es un ave nacional de chile
Un macho adulto puede llegar a pesar unos 12 kilos y medirdesde el extremo del pico al extremo de la cola 1.30 metros; su envergadura en vuelo puede alcanzar 3.50 metros y volar sobre unos 7000 metros de altura y en condiciones climáticas favorables mantenerel vuelo durante cierto tiempo a unos 55 Km/hora.
No tiene grandes músculos pectorales, es por ello que sólo mueve sus alas cuando le resulta necesario, es decir al remontarse, posarse o en casos deemergencia; sus largas y anchas alas hacen que pueda volar como un planeador aprovechando diestramente las corrientes de aire.
La hembra incuba sólo una vez al año uno o dos huevos de color blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Condor
  • El Condor
  • Condores
  • El condor
  • el condor
  • Condores
  • condores
  • El condor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS