El Conductismo En La Naranja Mecánica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
La libertad de Skinner reflejado en la Naranja Mecánica
La Naranja Mecánica es una película que se desarrolla en un mundo ficticio cuyo protagonista (Alex) es un joven líder de una banda delictualcaracterizada por la ultra violencia sin sentido y agresividad que enfocan en la sociedad por el simple placer de hacer el mal. Alex, quien se somete de forma voluntaria a un tratamiento (Ludovico)para liberarse de prisión por sus actos, experimenta las consecuencias del tratamiento en su forma de vida, gustos artísticos y relaciones con la sociedad. Por otro lado, “Más allá de la libertad y ladignidad” escrito por B.F Skinner en 1973, es un libro que explica el conductismo como ciencia y sus formas de ver la libertad del hombre, cuyo concepto será relacionado con la película a lo largo deeste trabajo.
Como primer punto, Skinner nombra una serie de problemas que afectan nuestro mundo, ya sea de forma social, económica, demográfica, educacional o a nivel de la rebeldía de la juventud.Para Skinner, cada uno de estos problemas que involucran al mundo son provocados por el hombre y, para solucionarlos, es necesario cambiar la conducta del ser humano (Skinner, 1973). En la “NaranjaMecánica” se exponen una serie de conflictos como la violencia desmedida y sin límites, abusos sexuales y delincuencia, todos ellos conflictos que para el protagonista no le causan remordimiento sinoplacer y que terminan llevándolo a prisión. El estado y los científicos, que juegan un rol importante en la película, someten a Alex a un tratamiento con el fin de insertarlo nuevamente a la sociedad através de un cambio conductual y forma de pensar frente las futuras circunstancias en las que sienta el deseo de ser violento y cometer nuevos crímenes.
El tratamiento en forma breve consiste en queAlex debe observar imágenes de guerra, violencia extrema, violaciones sexuales y todas aquellas situaciones que reflejen su vivir anterior, las cuales producen goce por parte del protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductismo naranja mecanica
  • Conductismo (Naranja Mecánica)
  • La naranja Mecánica y el Conductismo
  • El conductismo en la naranja mecanica
  • La Naranja Mecánica y el Conductismo
  • Conductismo La naranja mecanica.
  • Pelicula Naranja Mecanica Desde La Teoria Psicologia Conductista
  • El conductismo y la naranja mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS