El conflicto de siria

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El conflicto en Siria
El actual conflicto entre el Gobierno sirio y los grupos rebeldes de oposición al gobierno del presidente Bashar al Assad comenzó en marzo de 2011. Inició en forma derevueltas a manera de protestas pacíficas con la intensión de derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente pero estas al tratar de ser reprimidas no tardaron en transformarseprovocando que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado "Ejército Libre de Siria" , este levantamiento se intensifico hasta convertirse en un conflicto deuna terrible violencia que ha afectado a toda la población civil siria que ha sufrido las violaciones de sus derechos humanos. Las autoridades acusan a las fuerzas externas de apoyar con armamento yfinanciación a grupos terroristas, mientras la oposición denuncia que el Ejército de Al Assad mata a los civiles.
Uno de los eventos más violentos del conflicto y que fue gravemente condenado por laterrible implicación de la violación de los derechos humanos fue el ataque con gas tóxico en la región de Damasco ocurrido el 21 de agosto de 2013 que se ha atribuido a las fuerzas gubernamentales yque dejo decenas de personas muertas y otras cientas heridas, esencialmente civiles, entre las cuales se encontraban incluidas decenas de mujeres y de niños.
“Las tropas del régimen sirio cometengraves crímenes contra los civiles, afirmó este miércoles, en Ginebra, la comisión de investigación para Siria creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que instó al Consejo de Seguridad delorganismo a buscar una solución política para esta guerra civil.
Según el informe, las tropas del Gobierno dispararon indiscriminadamente contra zonas residenciales. Además, son culpables de torturas,asesinatos, fusilamientos, violaciones y saqueos. Con toda la fuerza del Estado, la dictadura siria ha utilizado todas las armas a su alcance para aplastar a la oposición.
El informe no incluye las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto en Siria
  • Conflictos en Siria
  • Conflicto en siria
  • conflictos en siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS