El conformismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Conformismo

El conformismo lo definimos como una adaptación fácil a cualquier circunstancia. ¿Será conveniente conformarse con lo que nos ofrecen, sin detenerse a pensar en cómo podemos superarnos con base en esto? Es un tema que sin darnos cuenta nos estanque en la vida.
Desde los principios de la historia, algunas culturas se han caracterizado por ser perseverantes, y es asícomo han llegado a progresar. Unos han sido grandes portadores de conocimiento como los griegos; otros prefirieron ajustarse a nueva literatura, escultura, arquitectura, teología y tradiciones pertenecientes de una civilización desarrollada, como los romanos que se dedicaron a la conquistar territorios.
Unos avanzan y otros se alimentan descaradamente de la prosperidad ajena. Es así comosurgen los grandes forjadores, proporcionando un beneficio a los que esperan el aprovechamiento de un recurso como simples oportunistas, obteniendo algo sin el más mínimo sacrificio. Este es tal vez el principio del conformismo, ver solamente lo que nos muestran los ojos.
Es asombroso ver que, después de la fecundidad, vivimos en una burbuja de cristal que nos mantiene protegidos del mundo,pero al salir del vientre tenemos la capacidad de vencer los cambios drásticos a los que somos sometidos como temperatura, comida, tener que aprender a comunicarnos. Sin embargo, es nada más el comienzo de una gran labor que tarda años en elaborarse. Es increíble que siendo enseñados a perfeccionarnos día tras día nos satisfacemos con salir adelante de cualquier manera. De esta forma ponemosasegura que mediocridad es una parte del conformismo.

Es normal ver en la actualidad como muchas naciones se encuentran atadas a otras económica y políticamente. Prefieren depender de alguien para sobrevivir. Porqué no piensan en como hacer para cerrar deudas y así tener una independencia. Es devolverse a los tiempos coloniales, donde las personas organizaban grupos conservadores por elsencillo hecho de tener miedo a un cambio o no estar seguros del futuro que les depara el progreso. Por lo tanto las sociedades optan vivir en una base de arena que en cualquier momento el agua la derrumba, donde no llegan a poseer el derecho para pelear si nunca lucharon por conseguirlo. El conformismo es no luchar por lo que queremos por miedo al futuro y seguir en el mismo hostigamiento por falta defuerza de voluntad.
Los conflictos son una muestra de la conformidad de las masas. Recordar los acontecimientos que han ocurrido lo evidencia, podemos destacar la Primera (1914-1918) y Segunda (1939-1945) Guerra Mundial y la guerra en Vietnam (1964-1975), estas muestras indican como todo un pueblo no salio en defensa de sus derechos hasta el momento de su ciada, donde veían como suterritorio sucumbía ante la mano destructora de la guerra.
El mal de cada hombre en particular ha llevado a millones de muertes intensas, como consecuencia son las grandes masacres, donde aparecen en escena las incontables epidemias; tuberculosis, malaria, peste negra, deformaciones genéticas por irradiación y muchas otras. Al existir esta destrucción unos se remplazan por otros como objetos enmal estado, tapando un hueco que fue descubierto. En nuestro caso sería una idea por otra más insípida que soluciona un problema rápidamente, pero en un momento determinado se destapa por falta de fundamentos, se va cerrando con otro y otro hasta el punto de llenarse de imperfecciones que desatan grandes hechos que llegarán a destruir gravemente, su producto serían hambres, pobreza extrema,contaminación. Todos humanos nos hemos acostumbrado a conformarnos con dar fin a un problema de la manera más alígera sin ver si es la mejor o no.
Por el contrario han existido personajes que han marcado la diferencia, luchando por un ideal, convirtiendo mentes para el bien del hombre, dando esperanza a los que no la poseen, superándose para el bien mutuo, propiciando paz en momentos de guerras,...
tracking img