El conocimiento y la sabiduria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Filosofía

Electivo

Jorge Barría Ojeda

3°A

“El conocimiento y la sabiduría”

El conocimiento y la sabiduría

Tesis: El conocimiento evoluciona de acuerdo a las capacidadespropias, en cambio la sabiduría se va adquiriendo con la experiencia misma.

Desarrollo: Entre el conocimiento y la sabiduría a simple vista no hay mayor diferencia, pero al profundizar estosconceptos se lograr visualizar claramente.

Ya que el conocimiento va de la mano con lo que es estudio, la comprobación científica y conocer como lo indica la palabra, es el conocer algo nuevo, algo que noesté entre la biblioteca mental de uno mismo. El estudiar algo específico que desarrolle el interés intelectual pero que también tenga un campo en el que se pueda interactuar con gente interesada eneste mismo conocimiento

La sabiduría se va adquiriendo con el paso del tiempo, con la experiencia misma.
Esto evoluciona de acuerdo a las situaciones que la persona ha vivido, si les deja unaenseñanza clara para afrontar lo que le pase a futuro, o simplemente le ayude a madurar, en los que se puede ver beneficiado varios sectores, como por ejemplo el laboral, el afectivo, lo académico, etc.La sabiduría no necesariamente debe ser totalmente objetivo, sino que va mas allá de eso, son enseñanzas de vida, en el que no está acompañado de estudios sobre algo ni comprobaciones a nivelcientífico como lo es el conocimiento.

En tiempos antiguos ya que no había un avance tecnológico como ahora se podía referir que sabiduría y conocimiento podrían ser lo mismo, ya que todo era de boca enboca y no habían estudios de por medio, en cambio ahora es totalmente distinto ya que hay mas herramientas en lo científico y en lo tecnológico para corroborar alguna información cien por cientoobjetiva.

Conclusión: Podemos decir que a través del tiempo entre el conocimiento y la sabiduría se han distanciado mucho más en lo que respecta su denominación y en lo que realmente es, ya sea por las...
tracking img