El conquistador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caímos en las manos equivocadas

Nos remitimos al siglo XV del antiguo México que aún no había sido descubierto por los europeos del Renacimiento. En estas tierras existía un joven que tenia unamanera de pensar muy particular para su época. Tenía la certeza de que la tierra era esférica y se lo quería demostrar a su gente, cuando le surgió la oportunidad de un viaje para probar su teoría yconquistar las nuevas tierras. Pero él no sabía lo que le esperaba en su llegada del otro lado del mundo.
Cuando llegó al nuevo continente Quetza se encontró con una civilización superior y másavanzada. Eran notablemente superiores a los mexicas militar y tecnológicamente. Por esta razón Quetza supo que la conquista no sería para nada fácil, y que si ellos no preparaban una conquista cuantoantes sabía que los otros lo harían en algún momento. Sin embargo, Quetza aún creía que tenían posibilidades de ser los conquistadores.
La obra quiere demostrar qué ocurrió en el antiguo México, elpersonaje principal consideraba que los salvajes eran los europeos del Renacimiento, a quienes hoy en día vemos como los héroes, y que los mexicas eran los verdaderamente educados, civilizados y cultos.Es una nueva visión para el lector de esta obra, una nueva manera inesperada de abrir los ojos. Nos quiere mostrar el acto salvaje y despiadado que significó esta conquista que los europeos ynosotros seguimos reivindicando el día de hoy.
Andahazi desea manifestarse sobre lo que sucedió en el México del siglo XV. Nos señala distintos aspectos en las diferencias culturales que existían. Él creaun libro a disposición de los lectores para abrirnos los ojos de una manera muy diferente. Quetza pensaba y consideraba que los europeos del Renacimiento no eran educados y civilizados como pensamosel día de hoy que eran.
Los hombres de hoy ven a los europeos muy disciplinados a diferencia de los mexicas que habitaban en ese entonces. El autor nos hace pensar acerca de lo que realmente...
tracking img