La otra conquista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLANTEL 14 NATIVITAS
GRUPO: 202
ESTUDIANTE: KARLA LORENA AQUINO SANCHEZ
ASIGNATURA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION
PROFESOR: CANDIDO MUÑOZ HERNANDEZ
TEMA: ANALISIS DE LOS TEXTOS PERSUASIVOS
DEDICATORIA

A MIS PAPAS:
Gracias por apoyarme en todo
Por comprenderme por darme la
Oportunidad de estudiar también
Quiero darle las gracias pordarme
Todo lo que necesito amor y comprensión.




A MIS HERMANAS
Gracias por apoyarme en todo por
Darme consejos cuando más lo necesito
Por nunca dejarme sola.

A MI AMIGA
Gracias por estar conmigo cuando más lo
Necesito por llorar mis lágrimas por estar
Siempre a lado de mi y por ayudarme
En todo.

INTRODUCCION

En los textos persuasivos el enunciador afirma contradicecritica defiende compara y justifica argumenta con el propósito o intención de llamar la atención del enunciatario.
Para convencerla y provocar su respuesta inmediata o no para que cambie de parecer o conducta crea algo o realiza determinada acción para lograrlo insinúa, sugiere, ruega, suplica, ordena es decir la función apelativa de lenguaje para actuar sobre lo demás.
KAROL WOJTYLA

LUNES, 02DE MAYO DEL 2011
La beatificación de Juan pablo II nos lleva a recordar, una vez más, a este hombre excepcional de siglo XXI, no ya en su vertiente religiosa o desde el punto de vista de la fe, me gustaría volar su figura y hacerlo de nuevo presente entre nosotros desde la óptica del defensor de la paz, la libertad y los derechos humanos.
Los papas Juan XXIII y pablo VI fueron conocidos porponer en marcha el concilio vaticano II que supuso la modernización de la iglesia y con sus encíclicas fueron capaces también de iniciar lo que se llamo “la doctrina social de la iglesia”. Sin embargo es el papa Karol Wojtyla el que desarrolla esta doctrina social de la iglesia y se encarga durante los venteaste años de papado de difundir los valores propios del “humanismo cristiano” por todo elmundo: libertad, justicia, solidaridad y derechos humanos. Se puede afirmar que en un primer momento Juan pablo II fue recibido con alegría por su juventud (58 años) y por proceder de un país profundamente cristiano—en el que había instalado una dictadura comunitaria de más de 30 años-- , hasta esta experiencia también era muy novedosa después de cuatro siglos de pontífices italianos. Siempre tubola marca de ser muy conservador en cuestiones como la familia y la tradición doctrinal, sin embargo a lo largo de los años fue reconocido su esfuerzo en la defensa de los trabajadores, de unos solidarios justos, de un comercio mundial mas equitativa, y en la finalización de las diferencias norte-sur. Para los europeos se legado es impagable, la legitimidad que este hombre tenia por su origen sufrióy conoció en nazismo – con la invasión de su país- y asimismo la dictadura comunista – durante casi 35 años-. Juan pablo II era la persona más valiosa en el mundo para animar al sindicato solidaridad en su lucha por la libertad, también el más capaz para “sujetar” a las autoridades de su país y de la antigua unión soviética.

SERAFIN ORTIZ GUZMAN

1.- PROPOSITOS DE LOS TEXTOS PERSUASIVOSEl texto expositivo tiene como objetivo informar y difundir conocimientos (enseñar la finalidad pedagógica). Sobre un tema. La intención informativa hace que en los textos predomine la función referencial.

2.- CARACTERISTICAS EXTERNAS

ESQUEMA DE PRESENTACION: hoja tamaño carta letra negra y roja.

ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO:

Introducción: la beatificación del papa II nos lleva arecordar una vez más a ese hombre excepcional del siglo XX.

Desarrollo: el papa karol Wojtyla el que desarrolla esta doctrina social de la iglesia se encarga durante los venteaste años de papado de difundir los valores propios del” humanismo cristiano”.

Conclusión:
Juan pablo II era la persona más valiosa en el mundo para animar al sindicato solidaridad en su lucha por la libertad, también...
tracking img