El conquitador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO

Muchas gracias mesa de presidencia por concederle la palabra a la delegación de Azerbaiyán y es mediante su investidura que me dirijo a esta honorable asamblea con el fin de dar aconocer la postura de mi país frente al tópico en cuestión;
Nos someteremos a interpelación simple;
Delegados, cuando hablamos de pobreza, no solo estamos considerando planos económicos, sino,también la privación de aspectos básicos del bienestar humano.
Este flagelo tiene resonancia en el aspecto social ya que en la actualidad prevalecen los valores superficiales, dejando de lado la igualdadde condiciones de los seres humanos, generando discriminación hacia la población pobre. Ellos también se ven privados de los beneficios de salud, al no poder costearlos, ya que los programassociales de salud no cubren la totalidad de estos gastos.
Teniendo en cuenta que las consecuencias de la crisis económica actual agravaron la situación de pobreza, afectando tanto a paísesdesarrollados como en vías de desarrollo, provocando así la devaluación de la moneda,
¿no creen que deberíamos terminar con la monopolización de los mercados para abrir paso a las nuevas, pequeñas y medianasempresas?
¿somos concientes que muchos de los recursos que se explotan no son renovables, y estamos comprometiendo las condiciones de las generaciones futuras?
Es de vital importancia tomarconciencia del lugar que les estamos dejando a nuestros hijos..
Por eso nuestra delegación propone:
• Promover el desarrollo de las TIC para logar el crecimiento socio económico dejando de lado ladependencia económica de nuestro país en el petróleo
• Elaborar programas sociales destinados a los refugiados para mejorar sus condiciones de vida
• Incitar la elaboración de empresas paragenerar nuevos puestos de trabajo

“Mientras que uno de cada cinco habitantes de nuestro planeta viva en la pobreza absoluta, no puede haber estabilidad verdadera en el mundo.”

MUCHAS...
tracking img