El diseñador como comunicador social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO
PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO
DEPARTAMENTO DE HISTORIA DE LA CIUDAD, LA ARQUITECTURA Y EL DISEÑO
PROFESOR: IGNACIO SÁNCHEZ
INTRODUCCIÓN A LAESTÉTICA

ENSAYO
EL DISEÑADOR COMO COMUNICADOR SOCIAL

BR. Valeria Pereira
C.I. 18.822.877

Viernes, 16 de julio de 2010

Es indudable que las publicidades y propagandas existen desde laantigüedad y que han sido parte importante del mercado de productos y servicios en el mundo, tanto así que muchas de las buenas publicidades y propagandas que existen han generado el éxito de dichosproductos y servicios. Esto está muy ligado también a los medios de comunicación por los cuales serán transmitidos los mensajes que se quieren servir a la sociedad.

El diseñador, desde mi punto devista, tiene un poder inigualable en el ámbito comunicativo, ya que decidirá por medio de una buena creación de una publicidad, propaganda o cual fuere el producto, si éste tendrá éxito o no,investigando y conociendo también la mejor manera para transmitirle al consumidor el mensaje, buscando el mejor medio de comunicación para éste.

Pero nos estaríamos engañando si ignoramos el hecho de que enmuchos países existe una reprensión y un control de poder absoluto donde sólo le muestran a la sociedad lo que conviene informar, tanto así que muchos de los medios de comunicación van a formar partedel poder, haciendo imposible la propagación de muchos mensajes a los posibles consumidores o usuarios.

Para mí, el diseñador como comunicador social, debería tener la libertad de transmitircualquier tipo de mensaje, ya está en cada profesional ser ético o no, pero pienso que a estas alturas y en pleno siglo 21 la libertad de expresión es muy importante para el avance de la sociedad, comotambién para el progreso de los diseñadores y todos los trabajadores que forman parte de los medios de comunicación.

De todas formas, pienso que un buen comunicador (tanto el diseñador como el...
tracking img