El Consumo De Alcohol Por Parte De Los J Venes Contin A Siendo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
El consumo de alcohol por parte de los jóvenes continúa siendo, en términos generales, cada vez más temprano y cada vez más elevado desde su inicio, pese a las acciones emprendidas por los gobiernosa través de diversas leyes y medidas reguladoras. La “Ley Antibotellón”, restringir la edad de venta y consumo y limitar la edad de acceso a discotecas, son algunas de estas medidas.
Los últimosdatos de investigación sobre este fenómeno, obtenidos por el Plan Nacional sobre Drogas entre los años 2004-2007, encontraron que 2.807 chavales de los 6.009 jóvenes entre 14 y 25 años entrevistados,realizaban episodios de consumo intensivo de alcohol. Si bien, entre todos ellos, el perfil de consumo era diferente en función de características como la edad, el sexo, el número de años que se llevabaconsumiendo…Una tendencia encontrada en este estudio apunta a un inicio del consumo de alcohol cada vez más temprano y en mayores cantidades, lo que es preocupante pues anuncia mayores tasasde problemas psico-socio-sanitariosfuturos entre los jóvenes, generalmente de educación secundaria, que comienzan a experimentar con estas bebidas.
Consumir alcohol es una conducta que puede tenerdiversosdesencadenantes iniciales entre los jóvenes (no todos se inician por las mismas circunstancias ni en el mismo momento y no todos buscan los mismos objetivos ni los mismos efectos a la hora de beberalcohol). De igual modo, los factores o razones que mantienen el consumo de alcohol son diferentes para cada joven: Una vez que el consumo se ha iniciado, el mantenimiento de esa conducta puede verse influidopor diversas consecuencias que se derivan de la ingesta (la desinhibición y la facilitación de las relaciones sociales, intensificar el disfrute del ocio social, búsqueda de aceptación social,olvidarse de problemas y dificultades cotidianas…).
La consolidación del consumo excesivo de alcohol como un hábito más del comportamiento de los jóvenes (sobre todo los fines de semana y como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONSUMO DE DROGAS EN LOS J VENES
  • Los J Venes Y El Alcohol
  • Alcoholismo en J venes
  • Alcoholismo En Los J Venes
  • J Venes Libres Del Consumo Del Alcohol
  • Los j venes y el consumo de alcohol en Cuernavaca
  • Causas Del Consumo De Alcohol En Los J Venes
  • Consumo De Droga En Los J Venes Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS