Los J Venes Y El Alcohol

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Los jóvenes y el alcohol
Con frecuencia leemos en la prensa noticias sobre adolescentes intoxicados por consumir alcohol, fiestas estudiantiles en las que se premia al joven que más copas sea capazde beber, incidentes y disturbios provocados por las protestas de jóvenes ante el adelanto del horario de cierre de los bares o establecimientos que invitan a copas a los chavales que presenten susboletines de notas con suspensos.
No cabe duda que la presencia casi constante de estas noticias en los medios de comunicación y la realidad constatable por cualquiera de nosotros una tarde-noche en laszonas de ambiente juvenil de nuestras ciudades, son elementos que crean una gran sensación de alarma social y desconciertan a padres y educadores.

El alcohol y los jóvenes están en boca de todos"Los jóvenes beben. Beben mucho y de forma incontrolada. Cada vez son más jóvenes cuando empiecen a ir de bares. Se emborrachan todos los fines de semana y no parece importarles nada más".
Este tipo deafirmaciones se escuchan a menudo en las conversaciones entre adultos, rodeadas de un sentimiento de incomprensión hacia esa manifestación social de rebeldía. Pero, realmente, ¿qué está sucediendo conlos jóvenes de nuestra Comunidad?

Los diversos estudios realizados en estos últimos años indican que, efectivamente, los jóvenes beben de un modo diferente al que los hacían sus padres, y que estaforma de beber preocupa por su falta de autocontrol. La edad de inicio en el hábito de beber socialmente ha ido bajando hasta situarse en los 14-16 años.

Estos mismos estudios indican que la cantidadpromedio de alcohol consumida semanalmente por nuestros jóvenes está cercana a los límites que se consideran peligrosos para la salud, siendo además que este consumo se centra casi exclusivamente enlos fines de semana y se hace de una manera compulsiva, muy rápidamente. Ellos mismos, en sus reflexiones, muestran su desorientación ante la falta de regulación familiar y social que perciben, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo en J venes
  • Alcoholismo En Los J Venes
  • El Alcoholismo Y Sus Consecuencias En J Venes 222222
  • El Consumo De Alcohol Por Parte De Los J Venes Contin A Siendo
  • El alcoholismo en los j venes
  • Alcoholismo En J Venes
  • J Venes
  • J Venes Libres Del Consumo Del Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS