Alcoholismo en J venes

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Alcoholismo en Jóvenes
Introducción.

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico,o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbresocial o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. A pesar de que el alcoholismo afectamayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.


¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal; es un trastornoPrimario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. En el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer y otras sensaciones deseables; después de la exposiciónprolongada al alcohol, el cerebro se adapta a los cambios producidos por el alcohol y se vuelve dependiente a ellos. Para las personas que sufren de alcoholismo, el tomar se convierte en el medioprincipal a través del cual pueden interactuar con personas, trabajo y vida. La gravedad de esta enfermedad está afectada por factores de índole genética, psicológica, cultural y de dolor físico.
Signo ysíntomas.
.
Los padres deben saber que el alcohol produce unos síntomas durante la intoxicación y otros durante el periodo de abstinencia.

Las señales principales del abuso de alcohol enadolescentes son:

Físicas: fatiga, múltiples quejas sobre la salud física, ojos enrojecidos y con un brillo característico, vómitos.
Emocionales: cambios en la personalidad, cambios bruscos de humor,irritabilidad, comportamientos irresponsables y arriesgados, baja autoestima, tristeza o depresión, desinterés general en actividades que antes les gustaban.
Familiares: riñas más frecuentes, desobediencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcoholismo En Los J Venes
  • El Alcoholismo Y Sus Consecuencias En J Venes 222222
  • El Consumo De Alcohol Por Parte De Los J Venes Contin A Siendo
  • El alcoholismo en los j venes
  • Alcoholismo En J Venes
  • J Venes
  • J Venes Libres Del Consumo Del Alcohol
  • Los j venes y el consumo de alcohol en Cuernavaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS