El consumo de sustancias psicoactivas con relacion al deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad física ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos como factor relevante para el mejoramiento de la calidad de vida. Se demuestra esto en el artículo 6º de la ley 181 de 1995 (LeyGeneral del Deporte), donde se plantea que todas las personas tienen derecho a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre, actividades que serán fomentadas por elestado.

En este artículo el estado muestra la necesidad de la práctica recreativa y deportiva como un elemento necesario para el mejoramiento y la conservación de la salud, pero en ningún momentodice que esta deba ser desarrollada en un ambiente sano y específicamente fuera de la influencia de las drogas. Lo grave de la situación es que en los sitios donde se realizan estas actividades, parael objetivo anteriormente descrito, las instituciones que tienen a su cargo la labor de mantener estos escenarios bajo un estricto control, hacen regular presencia, viéndose entorpecido el normaldesarrollo de estas actividades.

Con relación a lo anterior, en el artículo 23 del capítulo V (disposiciones generales) en el Estatuto Nacional de Estupefacientes (ley 30 de 1986), reza:Prohíbase en todas las actividades deportivas del país el uso de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cuyos efectos procuren artificialmente mejorar el rendimiento, reducir la angustia, disminuir lafatiga, o incrementar el poder de los músculos de los competidores, conforme a lo preceptuado por el artículo 1º de la ley 18 de 1991, sin prejuicio de las demás sustancias y métodos prohibidos por laley. (artículo 81 Las autoridades de Policía Judicial a que se refiere el artículo 77 y siguiente de la presente Ley, que decomisen droga que produzca dependencia y no cuenten con el equipo técniconecesario para practicar la identificación pericial prevista, enviarán la sustancia decomisada a la Unidad del Departamento Administrativo de Seguridad, de la Policía Nacional, de la Dirección General...
tracking img