El continente americano

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
EL CONTINENTE AMERICANO


América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano GlacialÁrtico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Conuna superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del globo, concentrando cerca del 12 % de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus característicasgeográficas, esta formado por tres bloques: América del Norte, Centroamérica, Las Antillas y América del Sur. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajona y América Latina.
Enla América Anglosajona se hablan principalmente lenguas germánicas, como inglés y danés; y en América Latina se hablan principalmente lenguas romances, como español, portugués y francés.

Divisiónpolítica:

El continente americano está dividido en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur; políticamente está subdividido en 35 Estados nacionales soberanos.

Américadel Norte: Canadá, Estados Unidos, México.
America Central: Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Antillas: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica,Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.
América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia,Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Guyana.

Geografía:

América corresponde a la segunda masa de tierra más grande del planeta, luego de Asia. Tiene una extensión aproximada de 42437 680 km². Se extiende de norte a sur desde el cabo Columbia (Canadá) en el océano Glacial Ártico hasta las islas Diego Ramírez (Chile), ubicadas en el paso de Drake que separa al continente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • continente americano
  • El Continente Americano
  • Continente americano
  • Los Continentes Americanos
  • Continente Americano
  • Continente americano
  • Continente Americano
  • Continente Americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS